El Lobo planifica el mercado de pases

Gimnasia, junto a Néstor Gorosito, comienza a trabajar en lo que serán las transferencias para mitad de año con algunas bajas y en búsqueda de altas.

Mientras el plantel albiazul transita la semana de licencia tras quedar eliminado por la Copa de la Liga Profesional, el cuerpo técnico del Lobo junto a la dirigencia ya comenzó a trabajar en lo que será el mercado de pases que comenzará a finales de este mes y seguirá hasta principios de julio. Por esa razón, será muy extendido y continuará mientras comienza el torneo el viernes 3 de junio.

En primer lugar en cuanto a los refuerzos, por ahora son tres puestos donde Néstor Gorosito y los dirigentes buscarán alternativas y es en la defensa para el lateral izquierdo, central izquierdo y lateral derecho. Aquí buscará específicamente Gimnasia para reforzarse en algunas posiciones donde tuvo malos rendimientos o bajas por lesión, mientras que también se han comenzado las charlas con Pablo de Blasis y Lucas Castro pero todavía no hubo una palabra final por parte del entrenador con estos posibles regresos de los hinchas Triperos.

Luego, en principio no se buscarían más opciones de mitad de cancha para adelante porque la idea que tiene el técnico es mantener lo mayor posible y la CD tiene el mismo pensamiento. Por eso, salvo una oferta muy jugosa por algún jugador como podría ser el caso de Johan Carbonero, no se vendería nadie del frente de ataque. Las opciones a vender y por los que esperan ofertas en estas próximas semanas son Germán Guiffrey y Matías Melluso.

Los dos laterales tuvieron poca actividad por lesiones pero a esto se le suma que Guiffrey no es del agrado del DT mientras que Melluso fue perdiendo consideración por Gorosito a raíz de sus ausencias. Teniendo en cuenta la juventud de los defensores y la proyección que todavía tienen, trabajan para posibles ventas en este mercado de junio. El entrerriano tuvo algunos sondeos de México en enero pero no se concretó y en el último tiempo fue observado desde Brasil, mientras que el número 32 también está siendo seguido desde el fútbol sueco, griego y en América del Norte.

Fratta, Leyes y Gerometta, prescindibles

Al igual que en las posibles incorporaciones o ventas en este mercado de pases, también algunos jugadores fueron notificados que no serán tenidos en cuenta y que en el caso de tener opciones para irse, Gimnasia no pondrá palos en la rueda. Néstor Gorosito fue quien les comunicó a Guillermo Fratta, Nery Leyes y Francisco Gerometta que en principio comenzarán la pretemporada desde atrás en la consideración del cuerpo técnico, por ende tienen vía libre en el caso de querer más minutos en otra institución.

A pesar de esto, Gerometta es el que tiene chances de quedarse ya que tiene préstamo vigente hasta diciembre y ahí deberá regresar a Unión que es el dueño de su pase.

Buscan renovaciones importantes

A pesar de que faltan seis meses, en diciembre finalizan los contratos de Cristian Tarragona y Rodrigo Rey, por lo que desde Gimnasia ya comenzarán las charlas para intentar renovar los vínculos de dos piezas más que importantes y titulares para el equipo albiazul. Desde el lado de los jugadores, en principio hay predisposición, pero se espera la oferta que deje la CD Tripera.

Además de esto, también en diciembre terminan los préstamos de Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde pero estas dos ­situaciones se comenzarán a trabajar después. Vale recordar que también se espera la firma de Eric Ramírez ya que el vínculo termina en junio de este año pero a pesar de llegar a un acuerdo, como las dos partes admitieron hace ­semanas, todavía no se puso el gancho y se espera la resolución para la brevedad antes de que comience la pretemporada el lunes que viene.

Noticias Relacionadas