El Lobo solicitó la habilitación de Hurtado y ahora espera

En las últimas horas los abogados del club enviaron el escrito a la FIFA para lograr que el venezolano pueda jugar de manera provisoria. Se espera una respuesta en un lapso de 30 a 45 días

La dirigencia de Gimnasia finalmente jugó su carta más importante para lograr que el Jan Carlos Hurtado sea habilitado y así poder jugar en el equipo que dirige Pedro Troglio. 

Tras varios días de reuniones para definir las estrategias, los abogados de la institución terminaron el escrito y en las últimas horas presentaron el mismo en FIFA para acceder a la habilitación provisoria del jugador que desde hace semanas entrena en el predio de Estancia Chica sin poder jugar,  después de haber firmado un contrato con el club por tres temporadas. A partir de ahora, la casa madre del fútbol mundial analizará el caso y en un plazo de entre 30 a 45 días se expedirá. Desde calle cuatro se han mostrado optimistas y creen que antes de diciembre el delantero podrá debutar con la camiseta albiazul. 

Contrariamente al optimismo que emanan desde Gimnasia y el entorno del futbolista, los directivos de Deportivo Táchira han fijado postura porque consideran que el jugador tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de este año y por este contrato esperan recibir una indemnización a cambio y cobrar el mecanismo de solidaridad por los años que estuvo en el club. 

En este sentido, en el Lobo no están dispuestos a pagar cargo ni un resarcimiento aunque consideran que es válido el abono del mecanismo solidario que sin dudas le corresponde al elenco venezolano. En este punto, teniendo en cuenta que no existe una transacción palpable en números porque el jugador llegó libre, de acuerdo a la “tabla” para estos casos que maneja la FIFA (partidos jugados, presencias internacionales, procedencia, etc), Gimnasia tendrá que pagar un monto cercano a los 150 mil dólares. 

Noticias Relacionadas