Tijanovich, el destacado de las tres “caras nuevas”

El “Uru” levantó en el segundo tiempo y se metió en el podio de los mejores. Perdomo alternó buenas y malas, y a Comba le costó

Pedro Troglio pateó el tablero en la semana con cambios en el sistema táctico y modificaciones de nombres en busca de un golpe de efecto que le permita al equipo cortar la mini racha negativa de dos derrotas al hilo y mejorar en la faz ofensiva. Lo logró a medias. Gimnasia sumó pero continuó mostrando las mismas falencias. 

El entrenador sorprendió con la inclusión de Luciano Perdomo, Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba. El volante central tuvo un rendimiento regular. De menor a mayor. Sintió la inactividad de un año sin jugar por la sanción tras haber dado positivo un control antidoping la temporada pasada. Puchi pudo suplir algunas falencias con entrega. 

A Comba el cambio de categoría le costó más de la cuenta. Arrancó por derecha y no pesó. Luego cambió a la izquierda y tampoco pudo marcar diferencias. Corrió y en ese aspecto cumplió. Le falta adaptación. 

La mejor producción de los tres que ingresaron para cambiarle la cara a la equipo fue Horacio Tijanovich. El “Uru” tuvo un rendimiento que claramente se destacó en el complemento. En la primera etapa no tuvo mucho la pelota y estuvo más preocupado por marcar que por jugar. En el segundo tiempo se animó y cuando se movió por derecha mostró cosas interesantes. Se ganó continuar en el equipo. 

“Me voy conforme”

Una vez finalizado el partido y con un sabor agridulce, Pedro Troglio analizó el empate. “En líneas generales me voy conforme por el orden y la entrega del equipo. Todos dejaron la vida, una lástima no volvernos con los tres puntos. Es una cancha muy difícil”, inició.

“Seguimos en el debe en cuanto a la generación de juego, no en la actitud. Eso lleva un tiempo, pero hay una necesidad de ganar y eso condiciona un poco todo. El tiempo nos apremia y no tenemos que hacer experimentos”, agregó. 

Por último, hizo una mención sobre Nazareno Arasa: “Será un gran árbitro, pero no era el indicado para una final como esta”, cerró.

Noticias Relacionadas