gimnasia
El Lobo trabaja con la mira puesta en la Copa
Gimnasia se entrenó en Estancia Chica en vistas al debut por Copa Sudamericana frente a Universitario y Chirola Romero piensa en variantes para el estreno internacional.
El plantel de Gimnasia continúa con los entrenamientos de cara a lo que será su debut de mañana por la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Chirola Romero -quién hablará este mediodía en conferencia- quedarán concentrados, luego de la práctica matutina, en la Casona que el club posee en Estancia Chica para mañana partir en horas de la tarde al estadio Juan Carmelo Zerillo y recibir a Universitario en lo que será su estreno en el Grupo G del torneo.
Vale destacar que ayer por la mañana Sebastián Ariel “Chirola” Romero encabezó un entrenamiento intenso en el predio de Abasto, donde buscó ultimar detalles y probar variantes dada las bajas de Benjamín Domínguez, quien se había ganado la titularidad indiscutida en el Lobo, y Eric Ramírez, que era un número puesto para ingresar desde el banco.
Pensando en el estreno copero de mañana, Romero dividió la práctica de ayer en dos tramos. En el primer circuito ordenó la habitual entrada en calor, para luego pasar a tareas de activación y un bloque de ejercicios físicos a cargo del “profe” en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol.
Acto seguido, fue turno de la pelota, que rodó en la cancha número 4 del predio de Estancia Chica, donde el plantel realizó bloques de fútbol táctico, ofensivo y defensivo pensando en el rival de turno y luego una práctica formal en donde Romero ensayó diversas alternativas pensando en remplazar al lesionado Benjamín Domínguez.
Cuatro nombres, un puesto
Así las cosas en la práctica de fútbol formal, Chirola alternó a varios juveniles y uno de los futbolistas de mayor experiencia para hacer la banda izquierda en el ataque del Lobo.
Por un lado Nicolás Colazo, ya recuperado de su lesión probó por momentos, pero la idea del entrenador es seguir considerándolo como alternativa en el lateral izquierdo, por lo que le tocó el turno a Alan Sosa. El juvenil supo hacer de titular en diversos partidos y en varios cumplió.
Pero vale aclarar que no fue el único ya que Chirola también puso a Ivo Mammini, de buenos ingresos, y a Alexis Steimbach como alternativas para remplazar a Domínguez.
Un antecedente más que feliz
Gimnasia ultima detalles en lo que será su décima participación en torneos de Conmebol y el armado del equipo para Chirola Romero, como la preparación del estadio Juan Carmelo Zerillo para la dirigencia son el tema principal que desvela la atención del mundo albiazul en las últimas horas.
Sucede que no todos los días se juega una copa internacional y mucho menos una con un calendario tan exigente como requiere el actual formato de la Sudamericana, que le hará jugar al Lobo, por tercera vez en su historia, una fase de grupos con viajes incluidos.
Será la quinta participación de los Mens Sana en una Copa Sudamericana -2002, 2006, 2014 y 2017- y la segunda vez que el Lobo enfrente en su historia a un equipo peruano.
Vale destacar que la última vez había sido hace, justamente, 20 años cuando el Gimnasia conducido por Carlos Alberto Ramaciotti compartía la fase de grupos de la Copa Libertadores de aquel año con Alianza Lima que tenía aún incipiente Jefferson Farfán en sus filas, que años más tarde sería ídolo peruano.
Y las coincidencias siguen, puesto que 20 años atrás Gimnasia también hizo el estreno copero en el bosque ante el conjunto peruano. Aquella inolvidable noche fue goleada albiazul en la Libertadores por 5 a 1, con dos goles de Claudio Enría, uno del “Pampa” Sosa, uno de Lucas Lobos y otro de Esteban “Teté” González, y Olsese descontaría para Alianza. ¿Se repetirá la historia?