Gimnasia

El Lobo vuelve pensando en Vélez

Tras la jornada libre de ayer, el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos con la cabeza puesta en el debut oficial del viernes como visitante contra el Fortín.

Terminada la pretemporada con tres semanas de trabajo muy exigentes y un nuevo cuerpo técnico, además de un plantel que sufrió muchas salidas y no tuvo llegadas pero vio subir a varios juveniles, el Lobo entra en la semana del debut por la Liga Profesional, que será el próximo viernes a las 21:30 contra Vélez en el José Amalfitani. En estos 21 días de preparación, Gimnasia disputó seis amistosos contra cuatro rivales (Instituto y Montevideo City Torque -2-, Villa San Carlos y Berazategui) donde cosechó cuatro victorias y dos empates.

Sin embargo, los titulares que se enfrentaron a la Gloria y al equipo uruguayo empataron en las dos ocasiones por 0-0, por lo que mostraron una buena faceta defensiva aunque en ataque quedó demostrado que le falta retocar algunas cuestiones. El cuerpo técnico comandado por Sebastián Romero es consciente de esto y por eso se buscará en estos días de entrenamiento hasta el jueves resolver dichas cuestiones para intentar comenzar el certamen con el pie derecho en esta nueva aventura del ídolo albiazul que tendrá el apoyo de los simpatizantes Triperos.

La actividad en Abasto comenzará a las 8:30 y se mantendrá este horario hasta el jueves, donde luego quedarán concentrados. Al igual que sucedió en la pretemporada todo parece indicar que la Casona será el lugar de concentración después de mucho tiempo, aprovechando las instalaciones del club y con la intención del ajuste económico que está llevando a cabo la Comisión Directiva para no gastar estadía en hoteles céntricos de la ciudad, a los cuales la institución le debe dinero por concentraciones que la anterior CD no pagó.

Con trabajos físicos pero también futbolísticos, hay pocas dudas en Romero para el armado del equipo y se verá un conjunto similar al que jugó contra Instituto y Montevideo City Torque. Allí solamente hubo dos cambios ya que en el primero jugaron Alan Lescano y Ramón Sosa, pero en el otro fueron reemplazados por Eric Ramírez y Maximiliano Comba. Lo del Perla es casi una confirmación pero el extremo por derecha entre el cordobés y el paraguayo se definirá dependiendo la negociación con Talleres y las cartas que tome en el asunto Gimnasia tras las ausencias a los entrenamientos por parte del jugador.

Sin avances por Sosa

Como vino anticipando este diario durante el fin de semana, no hubo grandes avances por parte de Talleres respecto a la contratación de Ramón Sosa y todo está en veremos. Desde Gimnasia han mandado una contraoferta pero desde Córdoba no respondieron y hasta contrataron a otro extremo como David Salazar, por lo que estos días serán claves antes de que comience el torneo para ver si la “T” vuelve a la carga por el delantero o si se queda en el Albiazul.

En el caso que pase lo segundo, también es una incógnita si sufrirá algún castigo por parte del Lobo debido a las tres ausencias seguidas de Sosa a los entrenamientos en Estancia Chica como estrategia para que lo vendan. De esta manera, de aquí hasta el fin de semana se comenzará a definir todo, pero reina la incógnita respecto a lo que pueda suceder porque ni en calle 4 ni Estancia Chica cayó bien la decisión que tomó el jugador tras los consejos del representante (gerenciador del Tembetary y quien tiene el 10% del pase), que fue el nexo entre Talleres y el Tripero para que llegue la primera oferta por el ex-Olimpia.

Por estas razones, también la dirigencia le envió una carta documento a Sosa notificándole que debe presentarse a trabajar tras las faltas de jueves, viernes y sábado en Abasto.

Noticias Relacionadas