El Pincha con lo justo: lesionados, pibes y una parada brava en Avellaneda

Eduardo Domínguez sigue parchando el equipo de Estudiantes mientras piensa en cómo salir vivo del Cilindro de Avellaneda. Con más bajas que certezas, esta noche a las 21.15 el Pincha visita a Racing con un mix entre experiencia, juveniles y una estructura que todavía no termina de encontrar el equilibrio.

Después del alivio que significó la victoria frente a Huracán, Estudiantes vuelve a afrontar una semana repleta de complicaciones. La buena noticia del triunfo quedó rápidamente opacada por nuevas lesiones, suspensiones y una estructura de equipo que parece rearmarse partido a partido. En esa montaña rusa se mueve Eduardo Domínguez, que para enfrentar mañana desde las 21.15 a Racing deberá meter mano una vez más.

Las bajas no dan tregua: a los lesionados Neves, Piovi y Tobio Burgos se sumaron en las últimas horas Zaid Romero Meza y Santiago Núñez. Este último, expulsado ante el Globo, obligará al DT a modificar la línea defensiva, que dejará de tener cinco jugadores para volver a una clásica línea de cuatro.

Con ese panorama, el entrenador apostará por Román Gómez como lateral derecho —otro juvenil con pocos minutos— y una zaga central conformada por Facundo Rodríguez y Leandro González Pirez. El costado izquierdo será para el paraguayo Arzamendia.

En el mediocampo no hay demasiados misterios: Sosa, Medina y Ascacibar son los nombres fijos. La duda está en si el once titular tendrá un cuarto volante como José Sosa o bien un perfil más ofensivo con Cetré. Lo que sí está definido es que arriba jugarán Guido Carrillo, que arrastra una fractura en la nariz, y Edwin Palacios.

La convocatoria de juveniles también es una de las señales del momento. El club busca darles lugar a los pibes y varios de ellos ya firmaron contrato profesional: Valente Pierani, Matías Magdaleno, Galo Galarza, Mikel Amondarain, Lucas Cornejo y Luca Arafarás (lesionado) integran la lista de concentrados.

Por otro lado, Racing, tras sufrir una derrota ante Barracas en el debut, se repuso y ganó en Alberdi ante Belgrano. Para el duelo ante el Pincha, Gustavo Costas no podrá contar con el capitán Gabriel Arias, que sufrió un desgarro y Facundo Cambeses será el arquero. Con lo que hay, Estudiantes buscará sumar en un terreno siempre hostil como el Cilindro. Con lo justo, con los pibes y con la necesidad de empezar a enderezar un campeonato que arrancó torcido.

Noticias Relacionadas