El Pincha también piensa en Piatti, Maxi Núñez y Jhon Arteaga como opciones

Con características similares, pero realidades diferentes, Maximiliano Núñez y Pablo Piatti aparecen en una lista de jugadores que le interesan al cuerpo técnico para intentar reforzar el equipo que jugará la próxima Copa Libertadores. Se apunta a dos volantes con vocación ofensiva, veloces y bajitos, bien al estilo bielsista, que pueden llegar y sorprender en el área adversaria, sin la necesidad de ganar de arriba en el juego de los centros. 

El actual atacante del Espanyol de Barcelona vive momentos de incertidumbre por la inestabilidad de Cataluña y, a pesar de sus jóvenes 28 años (ya hace diez que está en Europa), no descarta pegar la vuelta. Para eso, nada mejor que Estudiantes, ya que deberá jugar la Copa Libertadores, al igual que hace diez años, cuando lo hizo con Roberto Sensini como entrenador y se convirtió en uno de los protagonistas de aquel equipo, acompañado por Leandro Lázzaro y Ezequiel Maggiolo en el ataque. 

Al igual que Piatti, Núñez ya pisaba la titularidad en Primera en 2008, cuando se armó la base del equipo que luego llegó a la final de la Sudamericana de ese año y ganó la Libertadores de 2009. En 2018, el jugador termina su contrato con Millonarios de Colombia, club en el que jugó 36 partidos y marcó tres goles este año.

Por otro lado, se confirmó que Jhon Manuel Arteaga, delantero de Atlético Nacional de Medellín, de 18 años y 1.70 metros, está siendo evaluado para que pueda sumarse como una apuesta pensando a futuro. Si bien en el Pincha son reticentes a brindar precisiones, por la juventud del futbolista, la intención es que pueda sumarse como refuerzo. 

Otro nombre que suena es el de Milton Casco, de River, ya que el ex-Gimnasia no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Noticias Relacionadas