Pueden ser los últimos días del tucumano Diarte en Estudiantes

Hace algunas semanas, allegados de Lucas Diarte vienen trabajando en un acercamiento con un club de la Major League Soccer para que el defensor pueda seguir los pasos que en su momento dio Leandro González Pirez. 

Sin lugar en el equipo titular, producto de una lesión muscular que lo dejó fuera de la competencia en los últimos dos meses, Diarte se encuentra en un momento justo para buscar una posibilidad de jugar en el exterior. Con 24 años, el lateral viene siendo asesorado por Gastón Gianleonardo, quien también representa a Daniel Sappa y a otros jugadores del plantel. 

Desde Estudiantes, en efecto, no verían con malos ojos impulsar la salida del tucumano, ya que en los últimos partidos (aún cuando Dubarbier también se recuperaba de una lesión) el cuerpo técnico apostó a Gastón Campi para jugar en esa posición y no desentonó; en el partido contra Talleres, por ejemplo, se animó a usar a Matías Ruiz Díaz como volante por la izquierda, dejando la puerta abierta para también usarlo como lateral por el mismo sector en algún momento.  

Diarte no quiere dejar pasar la chance de poder emigrar, pero desde Estudiantes apuntan a que pueda renovar su vínculo, que termina el 30 de junio de 2018, y todo hace indicar que en los próximos días habrá un tire y afloje para allanar el camino hacia la salida del defensor. 

Noticias Relacionadas