estudiantes

El Pincha volvió a cambiar el equipo en City Bell

Tras el entrenamiento vespertino del miércoles en Uno, ayer por la mañana Abel Balbo volvió a meter mano en el 11 de cara al estreno frente a Tigre. Hubo dos variantes y además una baja por una molestia muscular.

Se termina la cuenta regresiva. Después de varios meses de parate por el fin del torneo pasado, el Mundial de Catar 2022 y una pretemporada que se hizo larga, los equipos empiezan a vivir las horas previas al debut en la Liga Profesional 2023. En Estudiantes de La Plata, con el aliciente que tendrá el estreno de un nuevo cuerpo técnico y un plantel renovado con dos retornos importantes al club y algunos refuerzos que llegaron para completar la lista.

En este sentido, en las últimas semanas Abel Balbo se dedicó a hacer hincapié en las cuestiones tácticas y futbolísticas con el objetivo de pulir detalles del equipo y en definitiva encontrar los 11 para el arranque del certamen doméstico.

“Tenemos un equipo muy competitivo, estoy muy contento de lo que Estudiantes puso en mis manos. Creo que podemos lograr cosas importantes”, manifestó el propio Balbo, reconociendo que el club se movió para armarle un equipo de jerarquía con el cual buscarán ser protagonistas en Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Ahora, a 24 horas para el debut frente a Tigre mañana a las 19.15 en Uno, el DT tiene un panorama más claro de lo que tiene a disposición y qué 11 poner el fin de semana. En esta línea, y si bien en la práctica vespertina que se desarrolló el miércoles en el estadio Jorge Luis Hirschi a puertas cerradas Balbo dispuso de un 11, en el entrenamiento de ayer por la mañana volvió a modificar nombres. El esquema 4-4-2 se mantuvo en la cancha principal del predio albirrojo, aunque con relación a lo que diario Hoy había averiguado en la jornada del miércoles, el técnico decidió sacar a Zaid Romero y Matías Godoy del equipo, para que de esta manera ingresen Luciano Lollo y Franco Zapiola.

De esta forma, los 11 que paró el cuerpo técnico en City Bell, que luego trabajaron también algunas jugadas a pelota detenida, fueron los siguientes: Mariano Andújar;

Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Franco Zapiola; Mauro Boselli y Mateo Pellegrino.

Noticias Relacionadas