turf

El primer gran sol de octubre iluminó otra fiesta hípica en la ciudad

Retracto repitió su último desplazamiento triunfal y se adueñó ayer del Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100 mts.). Volvió a correrlo Wilson Moreyra, imponiéndose por dos cuerpos a Lofoten.

Por Galopón

En la pista confirmó Retracto su presente victorioso, ya que venía de imponerse en el clásico José M. Boquín (L-1.200 mts.) y en la víspera, en una carrera de similares características confirmó en la pista (donde se ven los pingos) que es el potrillo más veloz de este medio hípico. Esta vez vino más cerca de la punta porque se hizo una carrera muy movida de abajo, ya que León Americano salió a echar leña al fuego desde el vamos metiéndole mucho vértigo a la carrera.

Pero la cuerda le duró hasta la recta donde apareció toda la clase del gran favorito para frenar por dos cuerpos el tibio avance de ­Lofoten. De esta manera, se definió el Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100 mts.).

El ganador, un descendiente de Equal Talent, abonó el escaso dividendo de $1,80 por boleto y empleó el buen registro de 1m03s 70/100 para los 1.100 metros de competencia.

En un lote de cinco ejemplares se destacaba la chance de Retracto, pero en las carreras, como en la política, no siempre dos más dos son cuatro. Aunque esta vez dio exacto porque trasladado el pleito a la pista, el defensor del stud Abuelito Tavares logró imponer condiciones tras venir encima de la carrera y desprenderse de sus rivales en la recta.

Ordenada la suelta, veloz como la luz salió de los partidores León Americano a puro rugido y en el pique le sacó dos cuerpos a Facu B, quedando cerquita Retracto y Lofoten, mientras Emiratos partía con desventaja. Con el envión se internaron en el codo de la calle 41 con León Americano a puro zarpazos manteniendo la punta, pero ya muy asediado por Facu B y Retracto, mientras que Lofoten accionaba muy cerca, esperando su momento.

Pisaron el derecho con los cuatro ejemplares con parecidas posibilidades, pero ni bien movió Wilson Moreyra a su conducido salió como un balazo rumbo al disco, ligereando a sus oponentes. Finalmente cruzó el disco con dos cuerpos sobre Lofoten, que de atropellada se quedó con el puesto de escolta, mientras que Facu B completó el podio.

Por último, el ganador, que es entrenado por la cuidadora Magdalena Viaytes, empleó los siguientes parciales: 23s 22/100 para los 400 metros y 46s 31/100 para los 800 metros.

Volvió el público a las carreras

A partir de la reunión de la víspera y siguiendo la línea de los espectáculos al aire libre, las autoridades de Lotería de la Provincia decidieron el ingreso del público a los hipódromos oficiales en el ámbito bonaerense. No solo se benefició el teatro del turf del Barrio Hipódromo, sino también San Isidro, Azul, Tandil y Dolores.

Noticias Relacionadas