El vigente campeón continúa adelante en Argentina Open

El joven español Carlos Alcaraz sigue en el sendero de la victoria en Buenos Aires, donde logró meterse en el cuadro de semifinales junto a otros dos argentinos.

Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, llegó el pasado fin de semana a Buenos Aires como la principal atracción del torneo ATP Argentina Open. Constantemente destacado en los anuncios y carteles que adornan varias áreas de la Ciudad, arribó como el favorito indiscutible para reclamar el título por segundo año consecutivo. A pesar de la aparente brecha con el resto de los competidores, ya que ninguno de ellos se encontraba en el Top 10, la realidad en la cancha demostró ser diferente, como suele suceder con los pronósticos previos. Esto quedó evidenciado en sus primeros dos encuentros en el Court Central Guillermo Vilas. En la jornada de ayer, en un estadio que lucía lleno con apenas sólo un par de asientos vacíos, el dos veces campeón de Grand Slam tuvo que trabajar arduamente para vencer a Andrea Vavassori (152°) con un marcador de 7-6 (1) y 6-1 en 1 hora y 38 minutos, en los cuartos de final del Argentina Open.

Alcaraz espera en la penúltima ronda de la tarde de hoy al ganador del partido entre el chileno Nicolás Jarry (3) y Tomás Etcheverry (6) quienes se enfrentaban al cierre de esta edición. El español ha ganado los tres precedentes con ambos. “Prefiero jugar con Jarry antes de enfrentarme a otro argentino”, decía el vencedor a la conclusión.

Para Alcaraz, será una nueva marca en su corta pero grandiosa carrera profesional ya que llega a las 27 semifinales, de las que 14 han sido sobre polvo de ladrillo. De momento, de las 26 jugadas, sacó adelante 16 e hincó la rodilla en 10.

Además, en la jornada de ayer se destacaron dos tenistas nacionales, cómo lo son Federico Coria y Facundo Díaz Acosta, quienes aseguraron un lugar en la instancia de los mejores cuatro jugadores del certamen de Buenos Aires.

El tenista oriundo de Rosario, Federico Coria, consolidó su excelente racha al avanzar a las semifinales del Argentina Open este viernes, tras una destacada actuación que le llevó a superar al jugador bonaerense Sebastián Báez con un marcador de 6-1 y 6-4 en los cuartos de final.

Coria, actualmente en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, necesitó una hora y 28 minutos para derrotar a Báez (30), en un encuentro que fue presenciado por unas 3.500 personas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde incluso se vivió un duelo de apoyo entre las hinchadas durante todo el partido.

El tenista rosarino de 31 años, quien ya había alcanzado las semifinales la semana anterior en el Córdoba Open, se enfrentará este sábado en busca de un lugar en la final contra otro jugador argentino, Facundo Díaz Acosta (87), quien avanzó a las semifinales del torneo porteño al vencer al serbio Dusan Lajovic (58) con un marcador de 6-4 y 6-3.

Noticias Relacionadas