El Xeneize prepara cambios para enfrentar al Lobo

El plantel de Gago volvió a los entrenamientos luego de su caída frente a Tigre.

El ciclo de Fernando Rubén Gago como entrenador de Boca comenzó con el pie izquierdo en la noche del sábado. El Xeneize cayó por 3-0 en su visita a Tigre, que había recibido la noticia de la (por ahora) anulación de los descensos de la Primera división. Más allá del golpazo que significó el alejamiento más pronunciado de la posición de Vélez, que le saca 13 puntos de diferencia, el cuadro de La Ribera no tiene mucho tiempo para lamentarse porque este miércoles afrontará un desafío que puede arrimarlo a la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Tras la derrota en Victoria, con goles de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina, el plantel se volvió a entrenar este domingo por la mañana. Cabe aclarar que la decisión ya estaba tomada de antemano y no surgió como consecuencia del resultado de ayer. Sin embargo, marca el rumbo del estilo de trabajo que promulga Pintita: entrenamientos intensos, concentraciones extensas, rigidez en los horarios e implacabilidad en la famosa balanza, que estipula el peso ideal de los jugadores.

¿Por qué es tan significativo para el Xeneize? En caso de perder, desperdiciaría una vía de acceso a la próxima edición del torneo más importante del continente. Solo le quedaría consagrarse campeón de la Liga Profesional, que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia, o escalar hasta los tres primeros lugares de la tabla anual, que hoy lo ubica 8°, a cuatro unidades de River.

Noticias Relacionadas