Gimnasia dio vuelta la página y puso la mira en Boca
El Lobo dejó atrás el empate contra Sarmiento en Junín y se dispuso a trabajar de cara al encuentro del miércoles ante el Xeneize por los cuartos de final de la Copa Argentina. En esa línea, el plantel tripero hoy viajará a Funes para entrenar y concentrar por un lugar en semis.
Tras el empate con Sarmiento en su visita a Junín, el Lobo puso la mira de lleno en el partido del próximo miércoles ante Boca por Copa Argentina.
Gimnasia se juega el partido más importante del año ante el Xeneize por un lugar en las semifinales del certamen más federal del país. Por eso, y con la idea de llegar a estar entre los cuatro mejores del torneo, el plantel comandado por Marcelo Méndez ya preparó la logística para el encuentro del miércoles en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Después de tener la jornada de sábado libre, y luego de algunos ejercicios regenerativos para quienes tuvieron minutos en cancha, este domingo ya se intensificaron poco a poco los trabajos para hoy viajar hacia Rosario. Con respecto a las horas previas al viaje, el plantel entrenará en Estancia Chica, almorzará y luego emprenderá el siguiente capítulo de la ruta, para hospedarse en un hotel que le trae buenos recuerdos.
Al igual que la vez que se jugó el partido por la permanencia en la cancha de Newell's, el equipo se hospedará en el hotel Howard Johnson de Funes, un pueblo a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Rosario y detrás del predio Damfield, donde el plantel entrenará los días que pase en la provincia santafesina. Cabe recordar que ese predio es propiedad de Maxi Rodríguez, el histórico jugador de Newell's y la Selección Argentina.
En cuanto a lo que significará el encuentro para Gimnasia, el propio Méndez habló en conferencia de prensa tras la igualdad en Junín y dijo: “Son partidos que todos lo que estamos en el ambiente del fútbol los queremos dirigir o jugar. El entorno va a estar buenísimo. La gente va a acompañar como lo hace siempre. Enfrentamos a un rival de jerarquía y son lindos partidos para medirse y demostrar de qué estamos hechos”, dijo sin vueltas el entrenador del Lobo.
En ese sentido remarcó que será una buena vara para el nivel de su equipo: “Está buenísimo como parámetro de medida para nosotros. Esperemos llegar de la mejor manera, sabiendo que en esos partidos de mata mata no hay mañana. Hay que tomarlos de esa forma, sabiendo lo que nos estamos jugando”. “Tenemos que mejorar muchísimo en la creación. Nos está costando generar situaciones, los delanteros no se encuentran nunca frente al arco y eso es algo para resolver por nosotros como cuerpo técnico”, marcó a la hora de ahondar en las cosas que debe corregir Gimnasia para poder volver a mostrar su mejor versión.