por daniel "profe" córdoba
Empate con sabor a poco en Uno
Ni a Estudiantes ni a San Lorenzo les dio para pelearle el título a River. Repartieron puntos en la fecha 21 y quedaron lejos del líder Millonario. Partido parejo, sin demasiadas chances de gol y con mucho temor a perder.
Por Daniel “Profe” Córdoba
A La Plata vino el Ciclón de Boedo. Ni a Estudiantes ni a San Lorenzo les da para luchar título. Los de acá, muy buen plantel, pero cuando debe consolidar se cae. Los del Bajo Flores armaron lo que pudieron y juegan como pueden. Hace cuatro partidos que no hacen gol.
Estudiantes, sin hacer gran mérito, ganó 1 a 0 el primer tiempo. En general, pelota y campo fue de los de 55 y 1. San Lorenzo atrás y de contra. El primer tiempo del partido fue flojo por parte de ambos equipos, de un error a la hora de iniciar un contraataque del Ciclón llegó el tanto de Ascacibar, que le da la ventaja inicial al Pincha a los 20 minutos de la etapa inicial producto de su tremendo remate al ángulo.
El entretiempo y los cambios de Andrés Vombergar (en su despedida del elenco azulgrana) por Nahuel Barrios y Gonzalo Maroni por Agustín Giay le dieron nueva vida al Ciclón, que tras un centro del exjugador de Boca encontró la igualdad gracias a Adam Bareiro, que corta una sequía de 15 juegos sin goles en su cuenta personal y la de casi un mes para los Cuervos.
Los de Insúa pisaron a los Albirrojos ni bien inició la segunda etapa y con muy poco hizo cambios. Copó cancha y se adueñó de pelota. Jugó 20 minutos muy buenos y llegó al empate con Bareiro y transformó a Andújar en figura. Tras esto, y sin fútbol, reaccionó Estudiantes. O lo dejó la visita. Los Azulgranas otra vez se fueron para atrás y a defender y contraatacar.
Los cambios beneficiaron más a la visita que al local. Cuando reinaba la igualdad en la ciudad de las diagonales, en el tiempo de descuento Gastón Campi derribó a Eros Mancuso en el área y fue penal para el Pincha luego de la revisión de Yael Falcón Pérez en la cabina de revisión de VAR. Tras una serie de empujones, finalmente Benjamín Rollheiser se hizo cargo de la ejecución pero su disparo fue detenido por Augusto Batalla, que se inclinó por su palo izquierdo y tras detenerlo logró despejar con su pie izquierdo para vestirse nuevamente de héroe para el Ciclón con una nueva pena máxima atajada en los últimos instantes y mantener la justa igualdad en el marcador por como se dio el trámite del partido.
En el minuto 98 le pegó Rollheiser y Batalla se lo atajó. Un tirito. Si estos rivales son 3° y 4° del campeonato, reafirma lo bajo que está el fútbol argentino. Con este resultado, los Matadores se mantienen en la tercera colocación con 40 unidades con el Pincha un puesto por detrás con 36 puntos. En la próxima jornada, San Lorenzo recibirá a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, mientras que Estudiantes hará las veces de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Uno.