En Bolivia buscará Paz y tranquilidad

Luego del intenso partido de anoche, la Selección puso la cabeza en el compromiso del próximo martes en la altura, donde Bauza deberá rearmar el equipo por las suspensiones

A los fines de cerrar de la mejor manera su primera doble fecha oficial en 2017, la Selección argentina tendrá tres días de trabajo antes de viajar a Bolivia,  donde el próximo martes, desde las 17, se medirá con el conjunto local en la altura de La Paz. 

Según lo previsto, el equipo de Edgardo Bauza va a entrenar en el país hoy en turno matutino, mañana por la tarde y el domingo en doble turno, para dirigirse recién el lunes a Santa Cruz de la Sierra. Una hoja de ruta que suelen diagramar todos los elencos que viajan a Bolivia, buscando evitar el cambio entre el llano y los 3.700 metros de La Paz. Por tal motivo, Argentina se trasladará hacia esa ciudad recién el martes al mediodía en un vuelo privado y llegará a destino dos horas antes del partido. 

Para dicha ocasión, Bauza tendrá que realizar un cambio obligado por la quinta amarilla de Javier Mascherano y, además, analiza realizar una variante en el sistema táctico, pasando a marcar con cinco defensores. 

Con la recuperación de Ramiro Funes Mori, el técnico apostaría por Romero en el arco; Roncaglia, Otamendi, Rojo, el propio zaguero del Everton y Más en la defensa; Pizarro y Banega en la mitad de la cancha, y Messi, Di María y Pratto en el ataque, ya que el Pipita Higuaín llegó a la segunda amarilla. Con este equipo, el DT trabajará durante las próximas horas en el predio de Ezeiza, apostando a un partido largo, en el cual los bolivianos buscarán mejorar su magra producción. 

Si bien la formación no está confirmada y todo depende de cómo evolucionen los jugadores que terminaron con molestias en el encuentro de anoche, la intención es tener una salida rápida y efectiva con Messi y Di María, apostando a las proyecciones de Roncaglia y Más por los laterales, apoyándose en la contención de Pizarro y Banega en la mitad de la cancha, con Marcos Rojo metido entre los centrales junto con Ramiro Funes Mori. Lucas Pratto iría por Gonzalo Higuaín.

De este modo, la Selección buscará cerrar su primera incursión oficial del año escalando posiciones en su carrera por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Andújar fue el suplente de Chiquito

El arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, realizó el calentamiento precompetitivo para el encuentro ante la Roja junto con Sergio Romero y Nahuel 

Guzmán. El guardameta del Pincha estuvo sentado en el banco de suplentes y fue el posible relevo de Chiquito. 

Andújar ahora le apunta al partido del martes ante Bolivia en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Además del Jefe, también se lo pierde el Pipa

Javier Mascherano recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro brasileño, al igual que Gonzalo Higuaín, y el entrenador Edgardo Bauza no podrá contar con ellos para la próxima fecha de las Eliminatorias, en la que Argentina visitará a Bolivia. Existe la posibilidad de que Bauza cambie el esquema táctico en la altura y quienes ingresarían serían Guido Pizarro y Lucas Pratto, respectivamente. 

El Jefe y el Pipa podrían reaparecer en la jornada número 15, cuando el equipo nacional visite Montevideo para enfrentar a Uruguay. 

El césped del Monumental no fue el mejor 

En la noche en que Lionel Messi volvió al Monumental después de 1.026 días, el césped no lució de la mejor manera. 

El escenario no fue el ideal para un partido de la Selección: muchos baches, algunos sectores desparejos y un verde irregular, que fue tapado con pintura para simular el color del pasto.

A los jugadores de Bauza les costó en distintos momentos dominar la pelota. No es una excusa: a los de Chile también. Messi, por cierto, no tuvo problemas al definir el penal como él sabe. 

Noticias Relacionadas