“En cinco fechas tiramos todo lo bueno que veníamos haciendo”
Juan Carlos Blengio realizó una fuerte autocrítica y reconoció que Gimnasia se encuentra en un mal momento futbolístico. El Chimi confía en una pronta recuperación y aseguró: “Vamos a ascender”.
Cuando Pedro Troglio armó el plantel para la actual temporada lo hizo con la finalidad de sumar hombres con varias batallas en el lomo que sepan y conozcan lo que significa transitar momentos adversos. Juan Carlos Blengio es uno de los referentes del plantel de Gimnasia que siempre da la cara y reflexionó luego de la dura caída en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central: “La verdad no tenemos explicación porque estábamos haciendo un buen campeonato y en cuatro o cinco fechas tiramos todo lo bueno que veníamos haciendo. Estamos amargados y de alguna manera sentimos que estamos en deuda con la gente”, analizó el defensor.
El Lobo tuvo un rendimiento muy pobre, no generó situaciones de gol en el arco de Caranta y la caída lo dejó afuera por primera vez en el torneo de los tres primeros puestos de ascenso: “Somos conscientes de que no estamos haciendo nada bien, ningún jugador está en el nivel que necesitamos para estar arriba, ojalá que el lunes se pueda ganar, cerrar el año de la mejor manera para descansar y comenzar a planificar lo que será la segunda parte del año”, deslizó. Además, agregó: “Jugamos muy mal, no llegamos nunca al arco rival, de todas formas ellos nos llegaron poco y nos convirtieron. Sabíamos que la única manera que nos podían lastimar era por intermedio de un error o una pelota parada, si no estábamos bien parados, pero no agarramos la pelota, defendimos todo el partido y no logramos inquietarlos”.
Las razones que llevaron a Gimnasia a mermar tanto su rendimiento en comparación a las primeras fechas del campeonato deberán ser encontradas a la brevedad para solucionarlas y cortar una racha negativa que ya lleva cinco partidos consecutivos. Está claro que el plantel debe someterse a una fuerte autocrítica que le permita salir de una crisis que debe cortarse de inmediato. A propósito, el Chimi dijo: “No le encontramos explicación, la última fecha tiramos todo lo que hicimos en el principio, nos hacemos cargo del presente, aunque esto es largo estamos cerca de los tres que ascienden y falta mucho, pero también tenemos que hacer una fuerte autocrítica”.
El equipo ha sentido la presión de tener que demostrar en cada partido su chapa de candidato, quizás el grupo esté necesitando unas distendidas vacaciones para reponer energías y encarar la segunda ronda de la mejor manera: “Seguro, lo mejor es que termine rápido todo esto, ojalá que ganemos el lunes, así encaramos la pretemporada de la mejor manera porque no estamos jugando bien, no ligamos, aunque en los dos últimos de local merecimos ganar. Estamos mal, pero tenemos que levantar, le tengo fe al grupo, creo que en junio vamos a estar festejando el ascenso de Gimnasia”, finalizó.
“A todos los equipos les agarró un bajón”
Con la amarilla que le mostró Pompei, el marcador central llegó a la quinta y se despidió de 2012, ya que no podrá estar presente ante Deportivo Merlo. Con respecto a este compromiso, Blengio dijo: “Tenemos que sumar los tres puntos y cortar la racha. A todos los equipos les agarró un bajón. Tanto Olimpo, como Banfield, inclusive el propio Central, tuvieron sus altibajos. El tema es que a nosotros nos agarró en estas últimas fechas y prefiero que nos agarre ahora y no al final del torneo que es cuando se definen las cosas importantes”.
¿Con qué rival se encontrará Gimnasia el próximo lunes?
Deportivo Merlo fue a uno de los pocos equipos de la divisional a los que el Lobo pudo vencer por duplicado en la campaña anterior, cuando lo goleó 3-0 en el Bosque y después venció 2-1 en cancha de Almagro.
Esta temporada, el rendimiento del Charro ha sido muy irregular, ya que ha esquivado las rachas adversas a excepción de las tres caídas en fila de la 4ta, 5ta y 6ta fecha ante Huracán, Banfield y Chicago.
En estos momentos tampoco atraviesa un buen andar, porque viene de perder dos partidos seguidos -ante Gimnasia de Jujuy y Aldosivi- que lo estancaron en la 14° colocación con 21 unidades y lo volvieron a complicar con los promedios, ya que está zafando, pero apenas suma 1,236.
Merlo, dirigido por Néstor Ferraresi, cayó el lunes con el Tiburón en un encuentro que lo perjudicó la expulsión de su arquero Matías Giordano cuando en ese momento vencía 1-0. Esa será una baja segura que tendrá de visitante en el Bosque, condición en la que no gana desde la 14° cuando lo hizo por 2-1 ante Douglas Haig en Pergamino.
Jugando fuera de su casa, el albiazul ganó dos, empató dos y perdió cuatro, por lo que su fuerte no es saliendo de su propia cancha. De todos modos, tiene jugadores de experiencia como Fernando Lorefice, una dupla de central de 1,85 metros como Sebastián Díaz y Pfund, aunque cuenta con poco potencial en ataque, ya que apenas marcó 14 goles en las 17 fechas disputadas.
Se acerca la temporada de pileta y los socios van tomando nota
Los socios del Lobo tienen la posibilidad de adquirir, hasta el 15 de este mes, el “bono temporada” para poder hacer uso de las instalaciones del predio del Bosque en el período estival, que irá del 15/12 al 24/02.
Vale recordar que el mismo, con pileta incluida, tendrá un valor de 320 pesos, siempre y cuando sea abonado antes de la fecha anteriormente mencionada.
Mañana habrá una nueva edición de la colecta de sangre tripera
Mañana viernes, en Salón Héroes de Malvinas y en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo una nueva edición de la colecta de sangre tripera. Todos aquellos donantes que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI o cédula de identidad. Vale aclarar que no es necesario el ayuno y habrá premios para los que acudan.
Novedades para el Día del Hincha
Este lunes 10 de diciembre será el Día Mundial del Hincha de Gimnasia, que comenzará a festejarse desde el domingo a partir de las 22 en Plaza Moreno, donde habrá bandas en vivo (entre ellas Los Arándanos), además de sorpresas y un show de fuegos artificiales para disfrutar en familia con los colores representativos del club.
La idea fue consensuada por la Comisión del Hincha y la comisión directiva, que intentarán armar una fiesta para la gente albiazul con la intención de que continúe al otro día en 60 y 118 con el partido.
Caranta despejó dudas y seguirá
Mauricio Caranta, que se ha consolidado en el arco de Rosario Central, despejó las dudas respecto a una posible salida del club en enero debido a la lejanía que mantiene con su familia.
“Hace seis meses que estoy separado de mi familia, es la primera vez que me pasa. Pensé en irme a vivir a Córdoba y retirarme de la actividad, pero este momento no lo puedo dejar pasar. Me queda contrato hasta junio del año que viene y lo voy a cumplir”, manifestó el guardameta, que le quitó un problema a Miguel Angel Russo.
