San Luis tiene intenciones de llevarse al Mago Pereyra

Al nuevo entrenador del elenco mexicano, quien ya sedujo a Cuevas, le interesaría contar para el próximo semestre con el goleador tripero.

Eduardo Fentanés, flamante entrenador del San Luis de Potosí, equipo que recientemente contrató a Juan Cuevas, estaría interesado en que se sume para la actual temporada el delantero del Lobo Facundo Pereyra.

El mago llegó al Lobo proveniente precisamente del elenco mexicano por no encontrarse en la consideración primaria del ex DT de los gladiadores que prefirió sumar para el actual semestre a dos delanteros colombianos. Con este panorama, el punta decidió emigrar de la institución azteca y aceptó la oferta de Gimnasia, firmando un vínculo a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra hasta junio de 2013. 

En este sentido, y más allá de que Pereyra todavía tiene un contrato de dos años con San Luis, es necesario aclarar que también está ligado a Gimnasia por seis meses más y, de acuerdo a  las propias palabras del futbolista, no existiría una cláusula de recisión, razón por la cual desde la dirigencia se muestran tranquilos y  confiados en que el jugador se quedará para jugar la segunda ronda del torneo de la B Nacional. Igualmente habrá que ver cómo se suceden los hechos en los próximos días, aunque, en caso de cristalizarse el pedido, seguramente generará malestar en el cuerpo técnico tripero, que tiene bien considerado al goleador, que lleva seis tantos con la camiseta albiazul. 

La pretemporada se hará en Abasto

Por cuestiones netamente económicas la dirigencia de Gimnasia confirmará en cuestión de horas que el plantel profesional de fútbol desarrollará la totalidad de la pretemporada en el predio de Estancia Chica.

Evidentemente, la crisis financiera por la que está atravesando la institución obliga a achicar los gastos y, teniendo en cuenta lo que significa trasladar y alojar a una delegación de 40 personas, los directivos pretenden que se lleve a cabo en nuestra ciudad, para ahorrarse una buena cantidad de dinero que le permita hacer frente a los compromisos que deben asumirse en los meses de enero y febrero.

De esta manera, quedarían descartadas las alternativas que se manejaban en un principio como Mar del Plata y Concordia, creciendo como principal opción la chance de trabajar en Estancia. En este sentido, los directivos tienen pensado efectuar algunas obras en la Casona y la zona de vestuarios, como así también reforzar los servicios de mucama, lavandería y limpieza para que los jugadores tengan todas las comodidades necesarias.

Por una cuestión de capacidad, el cuerpo técnico deberá designar a tan sólo 25 futbolistas para que puedan pernoctar en el complejo, mientras que el resto trabajará, almorzará con el grupo principal y una vez finalizada la jornada deberá retirarse a sus domicilios particulares. 

Noticias Relacionadas