En Córdoba repartieron puntos

Fue empate en Córdoba y al final el resultado les sentó bien a ambos.

En un verdadero partidazo, Belgrano y Talleres volvieron a disputar el principal clásico cordobés, ausente en Primera división desde el año 2019, y terminaron empatando 1 a 1. Talleres se terminó lamentando mucho más que el local por las chances desperdiciadas y el terreno perdido en la lucha por el campeonato de la Liga Profesional del Fútbol argentino.

El punto claro está en la previa no le convencía a nadie, ya que si bien era Talleres el que se imponía como candidato por su posición privilegiada en la tabla de posiciones, era el Pirata quien hacía de local y de quedarse con los tres puntos podría alcanzar al rival de toda la vida.

Es por ello que cuando rodó la pelota el tramite era parejo, en la primera mitad los locales tuvieron las más claras, pese a que por supuesto con su jerarquía la “T” empujaba para encontrar la apertura del marcador.

Pero llegaría el gol, el desahogo. Cuando se jugaban 2 minutos de tiempo adicional al cierre de la primera parte, Pablo Vegetti impuso su calidad goleadora y marcó el 1 a 0 para llevar a Belgrano victorioso al entretiempo y hacer delirar al estadio Gigante de Alberdi.

El panorama era el mejor para los locales, pero llegaría el baldazo de agua fría. Talleres salió convencido a jugar la segunda mitad y a los 9 minutos Nahuel Bustos marcó un golazo para poner el 1 a 1 que sería el resultado final. Fue empate en Córdoba y al final el resultado les sentó bien a ambos.

Puros empates en la tarde de domingo

No fue la tarde más entretenida para los fanáticos del fútbol argentino. Claro está, el principal foco futbolero del domingo en La Plata estuvo puesto en la acción del Mundial Sub-20 y en el clásico femenino de la ciudad. A nivel nacional recién con el encuentro de River se pudo apreciar una victoria por la Liga Profesional.

Pero más allá de la expectativa que despertó el clásico cordobés (ver aparte) o el partido del líder River, hubo acción en Junín y Santa Fe. No fue la más entretenida, ya que Sarmiento esperaba volver al triunfo en el estadio Eva Perón, y Damonte jugaba un partido más que especial ya que enfrentaba al exclub que dirigió, Huracán. Fue 0 a 0 final y el Globo tuvo las mayores posibilidades de llevarse la victoria, pero los locales se cerraron bien y terminaron sumando una unidad importante tomando en cuenta que todos los planes inciales se fueron a la basura por quedarse con un jugador menos.

Por su parte, en Santa Fe el Colón de “Pipo” Gorosito no pudo volver al triunfo e igualó 1 a 1 con Barracas. El gol del Sabalero lo había marcado el volante Juan Álvarez, pero apenas se disputaban 16 minutos del segundo tiempo, Iván Tapia igualó las acciones para Barracas Central, fue 1 a 1 final.

Noticias Relacionadas