En la 1ra. Romaine se vino de un viaje para cantar victoria

Del pique a la raya. La potranca Romaine no dejó dudas ganando de punta a punta el Premio Emeline (1.100 mts.).

El Premio Emeline (1.100 mts.) en la previa se presentaba como un enfrentamiento parejo entre dos o tres anotadas. Ya en carrera, la que respondió fue Romaine que dando muestras de sus ligerezas tomó el comando del lote ni bien se abrieron las jaulas y se la trajo a la rastra a Angiolita a la que superó en la raya por cuatro cuerpos, mientras que tercero al hocico, Furiosa Popular, completaba el podio. De esta manera la ejemplar entrenada por Humberto El Colo Benesperi y presentada por Edgardo Gauna logró salir de perdedora en su tercer intento y en buena forma.

Reservado para potrancas de 3 años que no hayan ganado, ninguna faltó a la cita y preferida de la cátedra fue Romaine con un sport de $2.15 superando por poco lo reunido por Furiosa Popular ($2.70) y por Malizia ($4.25), así, entre ellas convocaron toda la atención de la cátedra.

Abiertas las gateras, tal su característica, primereó Romaine a Angiolita y a Furiosa Popular, quedando luego Pretty Rim y Alexi. De tal forma que ordenada la lucha la conducida por el jockey Juan Cruz Villagra le sacó largo y medio de luz a Angiolita, mientras que tercera quedaba Furiosa Popular, por delante de Pretty Rim y Alexi. Al culminar el recorrido de la recta de enfrente la favorita seguía enseñando el camino, siempre perseguida por Angiolita y Furiosa Popular.

Trasladada la acción al codo de Tolosa, Angiolita se colocaba a medio cuerpo de la puntera, pero ni bien pisaron la recta, Romaine se despegó de su perseguidora y con lujosa acción se dirigió al disco que cruzó con cuatro largos de ventaja. En tanto, tercera, al hocico, culminaba Furiosa Popular tras brava pulseada con Angiolita.

Por último, la ganadora empleó 1m.05s.63/100 para los 1.100 metros de pista normal.

En el stud 12 de la Villa Hípica, se respira aires de “Tinta Roja”

Terminada la relación de un par de temporadas entre el stud Tinta Roja (propiedad de Jorge Brunasco) con el experimentado entrenador platense Ángel “Beto” Piana, parte del plantel de ejemplares que defienden dichas sedas no se fueron muy lejos, ya que ahora (acondicionado a nuevo el lugar) ocupan el stud número 12 de la Villa Hípica del Hipódromo local, ahora bajo la tutela del cuidador Mauricio Ortiz.

Los ejemplares que ocupan los diez boxes son: Una Milonguera, El Apoliyo, Mis Delirios, Copada Girl, Una Yumba, Un Alma de Loca, Una Emoción, Gurisa Mask, Gran Trasnochador, y Una Pasional, que se agregan a Maestro Ninja, Amarroto y Viejo Tiempos Mask.

De esta manera se inicia una nueva etapa del “Tinta Roja”, coincidiendo con la segunda parte del año.

Noticias Relacionadas