por galopón

Era de Doña Naif, pero Rebecci cargó fuerte y la pasó de largo

La pupila de Correa Aranha, corrida al “centímetro” por Jorge Peralta, cargó fuerte en la recta para quebrar muy cerca del disco a la favorita Doña Naif. De esta forma se alzó con el Clásico México (2.000 mts.), corrido ayer en el Hipódromo local.

Por GALOPÓN

Sábado de actividad en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 14 actos en su cartelera. El cotejo central fue el Clásico México (2.000 mts.) donde se impuso Rebecci atropellando fuerte en la recta para en en el final pasar de largo a Doña Naif que ya gastaba a cuenta. En el disco hubo largo y medio de diferencia, mientras que Babe Winner se quedaba con el tercer lugar.

Cotejo reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el tercer turno en la programación, contó con seis participantes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Doña Naif con un sport de $1,80 sobre las chances de Olímpica Hit ($3,05) y de Rebecci ($4,90) y entre las tres se “devoraron” la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí Rebecci no dejó dudas porque cargando fuerte en la recta quebró a la favorita y en la raya la postergó por cuerpos y medio, mientras que Babe Winner, a dos cuerpos, terminaba tercera.

Al abrirse las gateras, Doña Naif Una Pasional picó en punta, pero al formalizarse la carrera Señora Maga pasó al frente con un cuerpo de ventaja sobre la favorita, quedando a similar margen Olímpica Hit. Así se zambulleron al codo del Colegio Nacional con la puntera que corría con largo y medio de luz sobre Olímpica Hit que pasó al segundo lugar desplazando a Doña Naif de esa posición.

Ya en la recta de enfrente, Señora Maga seguía mandando, en tanto Olímpica Hit se juntaban en la persecución, por delante de Babe Winner, Rebecci y Kume. Nada varió en ese trayecto y así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con dichas posiciones, pero ya se acercaba a las de adelante Babe Winner. En plena elipse Babe Winner se le fue al humo a la puntera, quedando entre ambas Doña Naif y luego corría Rebecci.

Al pisar la recta las tres competidoras de adelante lo hicieron en un pie de igualdad, con Rebecci avanzando por afuera. Enseguida dominó Doña Naif con aires de ganadora, pero faltando pocos metros la pasó de largo Rebecci para seguir viaje hasta el disco.

La ganadora se movió en 25s.78/100 para los primeros 400 metros; 49s.08/100 para los 800 metros, 1m.13s.81/100 para los 1.200 metros y 1m.35s.77/100 para los 1.600 metros hasta completar 2m.07s.31/100.

Luna de Vedia iluminó la primera carrera de la tarde platense

La carrera inicial se presentaba con tres o cuatro ejemplares con chances de alzarse con la victoria y una de ellas era nuestra candidata Luna de Vedia, que en carrera vino cerca del fuego sin chamuscarse y ya en la recta avanzó de firme para pasar al frente muy cerca del disco y así alzarse con el Premio Traidor (1.200 mts.). En la raya derrotó por dos largos a Ante Tu Altar, en tanto que a seis largos, Weild Beach completaba el podio.

Reservado para yeguas de 3 años que no hayan ganado, favorita fue Ante Tu Altar con un sport de $2,80 sobre las chances de Enjoy Silence ($3,10) y de Luna de Vedia ($3,65) y entre las tres acapararon toda la atención de los apostadores. Ya en la pista, Luna de Vedia logró un claro triunfo luego de venir a la expectativa y en la mitad de la recta atacar la posición de la favorita y pasarla de largo, para dar forma a la primera victoria de su campaña, de la mano del jockey aprendiz Kevin Méndez.

Al largar Distinguida Tim se hizo cargo de la vanguardia aventajando a Qué Ecocómica y Lusafal; y al formalizarse la competencia, la puntera avenjaba por poco a Qué Económica, quedando luego Lusafal y Luna de Vedia.

Culminaron el opuesto con ese cuadro de situación y ya en la elipse tolosana Qué Aconómica igualó la línea de la puntera, quedando expectantes Ante Tu Altar y Luna de Vedia.

Promediando la elipse continuaba la lucha adelante entre las dos yeguas y por afuera se les acercaba Ante Tu Altar, que las dominó ni bien pisaron la recta con aires de ganadora, pero en el final cargó nuestra candidata Luna de Vedia para pasarla de largo y en el disco ganarle por dos cuerpos.

La ganadora, entrenada por Jorge Arana, empleó 1m.14s.82/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas