San Carlos perdió y volvió a la zona roja
El equipo de Berisso cayó en Merlo, y ante la victoria de Dálmine en Campana, cerrará la jornada en puesto de descenso directo a la C.
No fue el sábado más feliz para el primer equipo de Villa San Carlos. Los comandados técnicamente por Lucas Ochandorena perdieron por 2-1 ante Argentino de Merlo, en el marco de la fecha número 17 del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Nicolás Benavídez marcó el tanto para el Celeste, aunque Marcos Landaburu y Alan Salvador, ambos de penal, anotaron para el conjunto dueño de casa.
Con este resultado, los del Vasco volvieron a ocupar la zona de descenso, ya que quedaron con 12 unidades, mientras que Villa Dálmine le ganó como local al Sportivo Italiano por 2-0, por lo que suma 14 puntos en la tabla.
Con respecto al desarrollo en el estadio Juan Carlos Brieva, el Villero tuvo una buena primera parte, generando situaciones de la mano de Alexis Alegre y luego encontrando la apertura del marcador con una volea de Benavídez, defensor con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, que le dio la ventaja parcial al elenco de Berisso.
Desgraciadamente, en el complemento Argentino se repuso y logró en dos tiros desde los doce pasos encontrar la victoria. Golpe duro para San Carlos, que pese a poner en cancha a Pablo Miranda no encontró la igualdad que le hubiera permitido traer algo a la región.
En lo que va de la temporada el Celeste no ha logrado ganar como visitante, y ahora este miércoles tendrá una buena posibilidad de salir del fondo de la tabla ya que se completará el choque con Los Andes, el cual va ganando por 2-0 cuando se desarrollaba el entretiempo. Luego, se le vendrá Italiano en el Sálice.
Camba define el 11 para visitar Midland
Cambaceres estará jugando el próximo martes contra el Deportivo Paraguayo en la cancha de Midland, desde las 15.30, es por ello que el entrenador Juan Arias Navarro no quiere arriesgar aún el físico de sus futbolistas, algunos con diferentes molestias musculares.
El Rojo viene de empatar la semana pasada con el Real Pilar, en un encuentro muy exigente disputado en el estadio 12 de Octubre, ya que se jugó bajo la lluvia y enfrente hubo un rival de mucha jerarquía.
Con 18 puntos en la tabla, los del Mono están a siete del fondo y necesitan sumar una victoria que les permita seguir alejándose del puesto de descenso y que le permita pensar en otros objetivos.
Vale destacar que la jornada número 18 comenzó este sábado con la victoria de Claypole 1-0 ante Ituzaingó; Lugano 1-0 Muñiz y Sportivo Barracas 1-1 Victoriano Arenas. Todo se cerrará el miércoles con Yupanqui - Deportivo Español.