Es la hora de Estudiantes y Gimnasia

Hoy arranca la novena fecha y mañana juegan el Pincha y el Lobo a la misma hora contra los rosarinos. Últimos movimientos y definiciones de los equipos para recuperar terreno en el torneo local.

La fiesta de la Selección y la postergación de la Liga Argentina es parte del pasado. Este jueves vuelve a rodar la pelota en el certamen local y mañana tanto Estudiantes como Gimnasia jugarán a la misma hora (a las 19) en la continuidad de la novena fecha contra los rosarinos.

Estudiantes fue “un cumpleaños...”

Para Estudiantes no fue un miércoles más en el Country de City Bell. Los jugadores llegaron temprano para entrenar y ya en la utilería y en la cocina de la concentración había una mención especial con saludos y algún regalito para tres de sus futbolistas que ayer festejaron su cumpleaños: Luciano Lollo cumplió 36 años, Nicolás Palavecino festejó 20 años y Gastón Benedetti cumplió 22. Todos el mismo día.

El principal regalo, sin embargo, llegaría para Benedetti, ya que una vez ayer Eduardo Domínguez lo probó para el equipo titular en un trabajo táctico en reemplazo de Emmanuel Mas.

El equipo volverá a entrenarse hoy y puertas hacia adentro se reconoce que mañana ante Newell’s no hay que perder por nada del mundo. Un empate serviría para salir del paso después del clásico y antes del viaje de la semana que viene a Bolivia para enfrentar a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana y una derrota ayudaría a ganar aún más confianza y calmaría las críticas que llegaron tras la derrota del 19 de marzo.

Para ello, el Pincha usaría una línea de cuatro defensores con Andújar en el arco, Leonardo Godoy, Lollo o Muñoz, Romero, Benedetti; Jorge Rodríguez, Ascacíbar, Zuqui, Matías Godoy, Zapiola y Boselli.

Este equipo será probado hoy y todavía hay margen para ensayar otras variantes en la defensa.

Gimnasia entrena y se instala en Rosario a la tarde

Después de ganar el clásico, muchos hinchas de Gimnasia están esperando con suma expectativa el debut del equipo en la Copa Suda­mericana, que será en condición de local ante Universitario de Perú la semana que viene.

Mañana el equipo jugará ante Rosario Central en la provincia de Santa Fe, por lo que los triperos deberán seguir el partido desde nuestra ciudad.

El plantel trabajó ayer en Estancia Chica y hoy repetirá la misma modalidad a partir de las 9:30. Recién después de la práctica y el almuerzo, el descanso de los equipistas será arriba del colectivo (coche cama) que los va a trasladar a Rosario para jugar mañana a las 19 contra el Canalla.

A esta altura de la semana en el Lobo hay una sola duda: el regreso de Guillermo Enrique o la continuidad de Bautista Barros Schelotto en la defensa.

El resto del equipo sería el siguiente: Durso en el arco; Enrique o B. Schelotto, Morales, Sánchez y Melluso; Soldano, Miramón, Comba y Domínguez; Lescano y Tarragona.

Noticias Relacionadas