por galopón

Es Mío dejó en claro que está para jugar en Premier League

El pupilo de la dupla Bellier-Piana con la conducción del jockey de la casa Miguel Sosa, sin despeinarse, se alzó con el Clásico Criadores Argentinos del S.P.C. (L-1.000 mts.) en su estreno en esta pista. Le ganó por un campo a Arcanum y a Notable Island, que pelearon el puesto de escolta hasta el final.

Por GALOPON

Martes de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 11 actos en su cartelera. La carrera central fue el Clásico Criadores Argentinos del S.P.C. (L-1.000 mts.) donde nuestro candidato Es Mío se estrenó con una contundente victoria en la pista que entrena todas las mañanas, ya que sus primeras tres presentaciones fueron en los “máximos”. Haciendo el juego que mejor juega y más le gusta, cuando Miguelito Sosa se lo propuso tomó la delantera y sin exigirse, se vino hasta la raya, derrotando por seis largos a Arcanum, que por “nada” dejó tercero a Notable Island.

Cotejo reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, ocupó el quinto turno en la programación y contó con seis participantes, ya que Redentor Scat dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el sorpresivo favoritismo de Alfanito Top con un sport de $1.30 sobre la chance de Es Mío ($2.85) y entre ellos se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, el defensor de las sedas “Tinta Roja” –colores que esta temporada “pinta” para ganar todo lo que corra- no dejó dudas en su desplazamiento confirmando que lo suyo es jugar en las “Ligas Mayores”.

De esta manera, el ganador retomará la línea clásica de los “máximos” para pesar de los porteños pues los ejemplares del binomio Bellier-Piana son una “verdadera piedra en el zapato” para ellos.

El padrillo Dabster en su primera producción nacional ya es sensación.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para los competidores, imprevistamente el perdedor Dream’s Sale –corrió este clásico porque en este hipódromo no tiene carrera en su categoría hasta fin de mes- con leve ventaja sobre Alfanito Top y Notable Island, quedando luego Es Mío, por delante de Arcanum y Che Santi. Al formalizarse la carrera Dream’s Sale corría con el pescuezo de ventaja sobre el favorito, con Notable Island terciando por afuera y pro adentro, al acecho, corría Es Mío.

Al culminar el recorrido del opuesto, con andar suelto –bien pegado a los palos- Es Mío pasó a comandar el lote casi “como sin querer” con pequeño margen sobre Dream’s Dale, quedando por afuera Notable Island y en el medio el favorito y así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con esa postal. En plena elipse el cuadro de situación se acentuó, porque Es Mío le sacó un cuerpo de luz a sus tres rivales que lo seguían sin sacarse ventajas.

Al pisar la recta Es Mío –sin exigirse- mantuvo su paso ganador y en los metros postreros reafirmó la ventaja poniéndose a resguardo de cualquier sorpresa, para cruzar el disco con media docena de cuerpos sobre Arcadum que por ventaja mínima dejó tercero a Notable Island.

El descendiente de Dabster se movió en 23s.78/100 para los primeros 400 metros y 47s.30/100 para los 800 metros y un excelente remate para completar el buen registro de 58s.77/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Dolly Fast le dio otro éxito al cuidador Mauricio Ortiz

Dolly Fast ganó el Premio Mystery Train (1.000 mts.), en su estreno en esta pista y lo hizo en gran forma al vencer a Sound Speed, en tanto que Planta Alta arribaba tercero. Cabe acotar que el final fue de alto voltaje porque entre los tres hubo pescuezo y cabeza de diferencia, respectivamente.

Reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado, favorita fue Dolly Fast con un sport de $2.05 sobre la chance de Tulam ($2.15). Y en la pista el ejemplar entrenado por el cordobés Mauricio Ortiz le dio la razón a la cátedra dándole caza en el mismo disco a Sound Speed que ya gastaba a cuenta, mientras que tercero muy cerca quedaba Planta Alta, en una emocionante definición.

Al largar Planta Alta aventajó a Opera Kid, Tulam, Pepa Net y Sound Speed; pero al formalizarse la competencia, Pepa Net apretó el acelerador y se fue para adelante sacándole dos cuerpos de ventaja a Planta Alta, mientras que a similar margen corrían juntas Sound Speed y Opera Kid.

Culminaron el opuesto con ese cuadro de situación y ya en la elipse tolosana Pepa Net acentuó su dominio estirando a tres largos la luz sobre Sound Speed y Planta Alta, que venían apareadas, mientras Opera Kid iba cediendo en su accionar y muy abierta comenzaba a mostrarse Dolly Fast.

Al pisar la recta Sound Speed dio caza de la puntera, al tiempo que Planta Alta quedaba tercera y abierta Dolly Fast pedía cancha. Faltando 250 metros Sound Speed dio cuenta de Pepa Net y airosa se encomendó al disco pero casi al filo del mismo Dolly Fast le dio caza, mientras que muy cerca quedaba tercera Planta Alta.

Sobre la pupila de Mauricio Ortiz (que desde que se afincó en nuestra ciudad está teniendo un buen porcentaje de victorias) se lució el jockey Darío Gómez, empleando 1m.00s.97/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas