POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Esperaba más del partido y Argentina deberá mejorar

"El golazo de Di María justificó su liderazgo dentro y fuera de la cancha".

Por Daniel “Profe” Córdoba

Dentro de las mil y una propuestas que no se concretaron, una fue la de dirigir el Cobreloa de Calama. Allí fue nuestra Selección a enfrentar a un desesperado Chile.

Argentina, sin Messi ni Scaloni en el banco, jugó con un 4-4-1-1. Chile presentó también cuatro defensores, pero tres delanteros.

El golazo de Di María justificó su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Es el jugador que marca diferencia cuando Messi no está. Argentina fue mejor de forma individual y colectiva.

Las ganas y veteranía chilena fueron muy poco ante un equipo argentino que no mostró su mejor versión.

Ni siquiera en la parte final, cuando hubo muy buen ritmo pero poco cerebro para definir, el equipo chileno pudo estar cerca de llegar al empate.

En la previa esperaba más de un partido entre el campeón de América y un equipo que necesitaba puntos para pensar en clasificar, en este caso jugando de local y con antecedentes favorables de finales que no estuvieron tan lejos en el tiempo. El resultado estuvo bien, pero Argentina deberá recuperar la confianza y su mejor nivel para recibir el martes a Colombia, que será más complicado que la Roja.

Noticias Relacionadas