Estudiantes: fin de año y cambios en todos los frentes para 2021

Entre la mala gestión deportiva y las elecciones postergadas para febrero o marzo, Martín Gorostegui se perfila como candidato a presidente, y Verón como vice.

El brindis de Año Nuevo llegará con definiciones importantes para el futuro institucional de Estudiantes de La Plata.

Tal cual adelantó El Clásico hace varias semanas atrás, se confirmó una nueva prolongación por 90 días más para la actual Comisión Directiva que lidera como presidente Juan Sebastián Verón. Esto se debe a que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, por la situación de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, dispuso una prórroga como la de octubre, mes en el que debía realizarse la convocatoria a elecciones y la Asamblea Anual Ordinaria.

Ante este escenario, el actual gobierno del club seguirá gestionando los meses de enero febrero y marzo, tiempo en el cual se procederá a convocar a Asamblea de socios para finales de marzo o comienzos de abril.

En las últimas horas, según pudo saber diario Hoy, los dirigentes más importantes de Estudiantes mantuvieron una reunión con el motivo de despedir el año 2020, aunque también tuvo como tema las próximas elecciones y el armado de la lista para el 2021. En dicho cónclave, además de Verón, Gorostegui, Pascual Caiella (vicepresidente segundo) y Juan José Calderón (vicepresidente tercero), entre otros, estuvieron los expresidentes Eduardo Abadie y Edgardo Valente. Tanto Valente como Abadie, dos personas de consultas para la Bruja desde el 2014 hasta la actualidad.

Según contó una fuente dentro de la institución Albirroja, Verón tomaría otro rol dentro de la Comisión Directiva, en una función activa, pero secundaria. Y en ese sentido aparece Martín Gorostegui, hoy vicepresidente primero, como la figura para sucederlo en el cargo. Además, de esta forma la Bruja podría volver a ser presidente en 2023, si así lo quisiera, en un cuarto ciclo consecutivo dentro de una lista oficial.

Por otra parte, en lo que respecta al futuro más cercano y en lo que tiene que ver a la vida deportiva del club, el Pincha cierra un año con un balance negativo. En este 2020 pasaron dos entrenadores, con dos renuncias y malos resultados: Gabriel Milito y Leandro Desábato.

El equipo quedó decimocuarto en la extinta Superliga, eliminado de la actual Copa Argentina y en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Los refuerzos no estuvieron a la altura, y solo se ganaron dos partidos en este año: 3 a 1 ante Unión el primero de febrero y el 3 a 2 ante Vélez del lunes pasado.

Noticias Relacionadas