Estudiantes le hace frente al calor y al mercado

La Secretaría Técnica tiene abrochada la llegada de Juan Guasone, defensor de Patronato de Paraná, y Matías Godoy, delantero que viene de jugar en Talleres de Córdoba.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va cerrando la primera semana de la pretemporada en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde el grupo de futbolistas liderado por el cuerpo técnico de Abel Balbo le hace frente a la intensa ola de calor que vive la región. Mientras tanto, el Departamento de Fútbol trata de avanzar en conseguir algunos refuerzos para la próxima temporada.

En cuanto a los entrenamientos, el grupo superior tiene la presencia en campo de Ezequiel Muñoz, que viene haciendo todas las actividades a la par de sus compañeros. Un dato que no es menor, debido a que si está bien desde lo físico puede ser una pieza clave en la defensa albirroja.

Pasando ya a la ventana de transferencias, tal como informó este diario en ediciones anteriores, la Secretaría Técnica tiene abrochada la llegada de Juan Guasone, defensor de Patronato de Paraná, y Matías Godoy, delantero que viene de jugar en Talleres de Córdoba, pero que su pase pertenece a Argentinos Juniors.

Otros puntos a resolver en la vida Pincharrata tiene que ver con la búsqueda de otro defensor central. En los últimos días Federico Fernández empezó a negociar su desvinculación del Elche de España, donde apenas jugó un partido, y en caso de que quiera regresar a la Argentina, Estudiantes tendrá la prioridad.

Además, en ese sector surgió el nombre de Thomas Galdames, un zaguero central de 24 años que quedará libre de la Unión Española de Chile y que tiene buenos pergaminos, aunque no sería una prioridad para el puesto.

Ya en ofensiva, el León tiene dos nombres para un puesto: se trata de Guido Carrillo y de Adolfo Gaich. El primero está trabajando en su salida del fútbol chino, y por el segundo se realizó una propuesta formal, aunque habrá que esperar. En caso de que las negociaciones prosperen, llegará uno de los dos delanteros.

Noticias Relacionadas