Estudiantes puso sexta...

Le ganó por goleada a Tacuary 4 a 0 y se acomodó en el Grupo C de la Copa Sudamericana. Además, suma seis partidos sin derrotas y mostró un juego aceitado que lo llevó a conseguir los tres puntos en la segunda fecha del certamen continental.

Con una goleada sin atenuantes, Estudiantes se acomoda en el Grupo C de la Copa Sudamericana, luego de sacarse de encima a Tacuary de Paraguay tras vencerlo anoche 4 a 0 en el estadio de Uno.

El equipo de Domínguez sumó así seis partidos sin derrota entre la Liga Argentina y la Copa y es uno de los líderes del Grupo C del certamen continental.

El técnico de Tacuary demostró que en Paraguay no se ve mucho fútbol argentino y mucho menos los partidos de Estudiantes. De lo contrario no se explica cómo dejó tan solo a Leonardo Godoy, quien desde los primeros minutos del partido recibió con mucha facilidad cuando pasaba al ataque.

El Pincha movía la pelota con Rollheiser y Zuqui trataba de terminar las jugadas con Boselli, pero siempre recurría al recurso de la subida del lateral derecho para sorprender.

Los jugadores de Tacuary, en cambio, trataban de cortar el juego delante de la media luna del área, llegando muchas veces a destiempo y cometiendo faltas.

Por momentos el equipo paraguayo jugó al límite, casi quemando todos los cartuchos en el primer tiempo para aguantar el vendaval de juego que proponía Estudiantes.

A los 15 minutos, luego de recibir un ­cambio de frente cruzado, Leonardo Godoy definió muy mal, cuando tenía todo el tiempo del mundo para acomodarse y resolver mejor la jugada.

Estudiantes fue superior, manejó con autoridad la pelota y se mostró sólido y aplomado en la cancha. Tacuary corrió atrás de la pelota durante varios minutos y solo pudo comprometer a Mariano Andújar con un tiro libre recto al arco que el arquero controló luego de esforzarse.

El Pincha justificó la supremacía en el partido con un disparo forzado de Zuqui y otro de Matías Godoy que se terminó desviando en los defensores paraguayos. El equipo entraba por derecha y por izquierda, pero Tacuary se defendía con uñas y dientes abajo del travesaño.

En la parte final llegaron los goles que se le habían negado y (el árbitro chileno) le había sacado en el primer tiempo.

El equipo siguió con el protagonismo y con los tantos de los ingresados Piatti, Mancusso y Carrillo, además de otro gol de Santiago Núñez, desmoronó las intenciones de los paraguayos.

En el juego, los cambios lo favorecieron, y en el resultado, lo que no había podido lograr en el primer tiempo se dio en el último tramo del partido.

Triunfazo y goleada para seguir soñando en el plano internacional.

Noticias Relacionadas