“Estuvimos pensando en el partido del martes”
En la noche cordobesa, Eduardo Domínguez dialogó acerca de lo que fue la caída contra Belgrano y la dificultad de la concentración, teniendo en cuenta el partido que se viene por Sudamericana.
El rato del pitazo inicial que decretó la caída de Estudiantes contra Belgrano en Parque Alberdi, Eduardo Domínguez accedió a la conferencia de prensa. Allí analizó lo que fue el partido en la noche de ayer, sacó las conclusiones necesarias del debut y dialogó acerca de lo que se le viene al conjunto albirrojo frente a Corinthians por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes a la noche.
Respecto a la derrota contra el Pirata, el DT del León analizó: “No creo que hayamos retrocedido respecto a lo que venimos haciendo. Solamente no estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo”. De esta manera, Domínguez despejó los fantasmas respecto a que esto podría influir de cara al duelo por Copa internacional la semana que viene.
Además, el propio entrenador pincharrata no tuvo pelos en la lengua para ser autocrítico y fue claro en que la cabeza tanto del plantel como del cuerpo técnico está puesta en el Timao y así lo confirmó: “Estuvimos pensando más en el próximo partido que compitiendo acá. Es inconsciente y son distracciones lógicas por la importancia que tiene lo que se viene”.
Por último, en esta conferencia de prensa breve Domínguez habló sobre la llegada del referente Federico Fernández, quien regresa a City Bell después de 12 años donde estuvo por Europa y Catar. En cuanto al subcampeón del Mundo en Brasil 2014, el técnico dijo: “Nosotros tenemos que ayudarlo y él, dar lo que viene a darnos en esta etapa de su vida”.
Hablaron los referentes
Luego de la conferencia de Eduardo Domínguez, en zona mixta Mariano Ándújar y Mauro Boselli dialogaron con la prensa sobre el encuentro en Alberdi. El arquero fue autocrítico al igual que el entrenador porque elogió a Belgrano, pero admitió un nivel bajo para el equipo albirrojo respecto a lo que venía mostrando, y dijo: “No hay que quitarle mérito a Belgrano, pero nosotros jugamos un poquito peor que lo normal”.
Por su parte, el goleador del Pincha en la noche de ayer también tuvo palabras similares a Andújar. A su vez, se tomó su tiempo para hablar sobre el VAR y la última jugada dudosa: “Son cosas que tiene el VAR que no se entienden. Nunca interpretan igual. No hay claridad”.
Vuelve y piensa en el Timao
Después de la derrota de ayer en Córdoba, el plantel pincharrata volverá en el día de hoy a partir de las 10 a La Plata para no descansar, ya que el martes que viene jugará frente a Corinthians por la Copa Sudamericana. Por eso mismo, en el regreso de hoy los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán práctica en el Country Club de City Bell donde aquellos que jugaron contra Belgrano harán tareas regenerativas y el resto práctica normal para estar a punto para ir a San Pablo.
Justamente entre domingo y lunes viajará al estado Paulista, cuestión administrativa que seguramente se resolverá en el transcurso de hoy. Además de esto, Domínguez tendrá un cambio obligado porque Gastón Benedetti estará afuera por acumulación de amarillas pero hay una buena noticia y es que Federico Fernández tiene muchas chances de estar en los convocados para la ida de la Sudamericana.
En cuanto a Benjamín Rollheiser, el mediocampista no tiene ninguna lesión y salió por precaución por lo que estaría en condiciones de estar el próximo encuentro. De esta manera, el Pincha quiere dejar atrás el golpe en el inicio de la Copa de la Liga y pensar en el duelo contra el Timao el martes a las 21:30 por los cuartos de final.
