Fórmula 1: Ferrari y un año sin buenos resultados
En una de las últimas carreras, en el Gran Premio de Portugal, Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición y le dio un respiro al equipo.
Sin lugar a dudas que Ferrari no está atravesando el mejor de sus años en la Fórmula 1. Una de las mejores escuderías de la historia de la categoría está de mal en peor en esta temporada, y todo parece indicar que continuará así el próximo año.
En una de las últimas carreras, en el Gran Premio de Portugal, Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición y le dio un respiro al equipo, pero esto no parece bastar para recuperarse de cara al futuro. Lewis Hamilton es claro dominador en la Fórmula 1 y Mercedes, en la última jornada, se consagró en la Copa de Constructores, por lo que igualó el récord de Ferrari.
Al mismo tiempo, para 2021 Ferrari ya tiene una modificación: el español Carlos Sainz se sumará al histórico equipo como una nueva incorporación. El fichaje se produjo durante la pandemia del coronavirus, lo que obligó a realizar todas las negociaciones de manera virtual.
Mattia Binotto, director de la escudería, se mostró optimista de cara al futuro a pesar del momento que atraviesan: “Este es el camino a seguir, la dirección elegida es la que consideramos correcta. Entonces, sabemos qué camino recorrer en este momento y nos enfocamos todo lo posible para el año próximo”, aseguró en un primer lugar.
A su vez, el directivo agregó: “Soy optimista mirando las próximas carreras. Soy muy curioso y estoy muy interesado por confirmar en la siguiente carrera la actuación vista en la última fecha”.
Por su parte, Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, también se refirió a la temporada que atravesó el equipo y concluyó: “Creo que hemos tenido una temporada increíblemente difícil, en la que durante muchas carreras consecutivas tuvimos un rendimiento que estaba cayendo en comparación con todos nuestros rivales. Sabíamos que teníamos problemas profundos con el monoplaza y nos tomamos mucho tiempo para entenderlos y encontrar soluciones. Ahora nos gustaría pensar que la parte más difícil de ese ciclo tan complicado ha quedado atrás”.
