Fórmula 1: llega el Gran Premio de Australia

Tras un fin de semana de descanso, la Máxima enciende los motores en el circuito Albert Park para disputar la tercera fecha del Campeonato Mundial.

Vuelven a rugir los motores de la categoría más importante del automovilismo mundial. Llega el Gran Premio de Australia, a disputarse desde esta noche a las 22:30, cuando comiencen las prácticas libres para que las escuderías prueben sus monoplazas en el circuito de Albert Park.

Ya se disputaron las primeras dos fechas del Campeonato Mundial 2023 de la Fórmula 1, y Red Bull demostró que quiere arrasar con todo: en Bahrein, el vigente campeón, Max Verstappen, se impuso al resto de los pilotos; y el mexicano Sergio Checo Pérez hizo lo propio en Arabia Saudita. Más allá del conflicto abierto entre el corredor neerlandés y el mexicano, la escudería patrocinada por la bebida energizante sacó una buena ventaja en el Mundial de Constructores.

Sin embargo, Fernando Alonso se transformó en una de las grandes sorpresas del inicio de año: tras su pase a Aston Martin, el nacido en Oviedo consiguió su mejor arranque en tres lustros en la competición y ya lleva cosechados dos podios, el último de ellos, con polémica, le fue devuelto por la FIA tras una penalización por una parada en boxes.

La actividad continuará el viernes con dos nuevas instancias de prácticas libres de preparación para la carrera de clasificación de la madrugada del sábado. El domingo 2 de abril, a partir de las 2 de la madrugada (hora argentina), se largará la carrera en el circuito urbano de la ciudad de Melbourne; la competencia será transmitida en la plataforma de streaming Star+, a través de ESPN.

POSICIONES CAMPEONATO DE PILOTOS TOP 10

1. Max Verstappen (Red Bull) 44 puntos

2. Sergio Pérez (Red Bull) 43 puntos

3. Fernando Alonso (Aston Martin) 27 puntos

4. George Russell (Mercedes) 21 puntos

5. Carlos Sainz (Ferrari) 20 puntos

6. Lewis Hamilton (Mercedes) 20 puntos

7. Lance Stroll (Aston Martin) 8 puntos

8. Charles Leclerc (Ferrari) 6 puntos

9. Esteban Ocon (Alpine) 4 puntos

10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 4 puntos

Noticias Relacionadas