Sede de Estudiantes

Fuerte operativo para una multitud Pincharrata

A pesar de la lluvia, los hinchas de Estudiantes formaron largas filas en la sede para asegurarse un lugar en Quilmes. En tanto, los organismos de seguridad planean un trabajo especial

Estudiantes hará de local una vez más en el estadio Centenario de Quilmes, debido a la imposibilidad de utilizar el Ciudad de La Plata para eventos deportivos en este mes de mayo. Como suele suceder en cada cotejo del Pincha, se vendieron entradas de manera anticipada para los socios y no socios, y el fanático albirrojo respondió en las boleterías, a pesar de la lluvia que azotó a la ciudad en la jornada de ayer. 

“Para el amor, no hay distancia ni clima que afecte”, le comentaba uno de los hinchas a este medio ayer por la tarde en la sede social de Estudiantes, donde se vendieron las plateas y populares para los fans. 

Por lo informado por la institución albirroja, en la única jornada de venta anticipada, los hinchas adquirieron un total de 4.000 tickets para acompañar al León en una nueva edición del derby de La Plata. 

Desde temprano

Bajo el mando de Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, se dispuso que haya 420 efectivos abocados a la seguridad del espectáculo en Quilmes entre Pinchas y Triperos. Al no haber parcialidad visitante, se evitó un número mayor de oficiales para este encuentro deportivo.

Sin embargo, el traslado de los simpatizantes de Estudiantes no es un tema menor para la seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está pautado que haya efectivos por las distintas vías de movilización hacia Quilmes. 

Por un lado, las distintas agrupaciones y filiales del club coordinaron el horario de salida, para ser escoltados por la Policía, para las 11 y se trasladarán por la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta la bajada de Quilmes. Otros fanáticos, en tanto, irán por el viejo Camino Centenario, tomando la calle Calchaquí hasta la zona cercana al estadio. 

Sin banderas

En la antesala de este cotejo, Lugones confirmó que en el Centenario no habrá banderas colgadas en los alambrados, con el objetivo de permitir la visión clara de cada espectador y buscando que nada perjudique a este clásico platense número 158 del profesionalismo.

La cancha no estará bien

Roberto Antonio, canchero del estadio Centenario de Quilmes, dialogó con la Red 92 a horas del cotejo y confesó: “El campo de juego fue resembrado hace 10 días y el césped estará algo blando. Se va a poder jugar con normalidad, pero la realidad es que no va a estar 10 puntos”.

Noticias Relacionadas