Fútbol femenino: River y San Lorenzo empataron en una jornada histórica

Las autoridades de la Banda aprobaron su estadio para que el equipo hiciera de local por segunda vez en su historia y, por primera vez, con hinchas en las plateas.

Los equipos femeninos de River y San Lorenzo saltaron a la cancha como cada semana, pero en un contexto diferente. Las jugadoras del Millonario suelen hacerlo en Ezeiza, en el Camp, mientras que las Santitas lo hacen en la Ciudad Deportiva. Puede que por el día, el horario o la difusión, mucha gente se pierda sus partidos.

Entonces, desde la Comisión Directiva riverplatense aportaron su granito de arena: a un año de que se abriera el Monumental para el Superclásico de mujeres (sin público, ya que se estaban haciendo reformas), las autoridades de la Banda aprobaron su estadio para que el equipo hiciera de local por segunda vez en su historia y, por primera vez, con hinchas en las plateas. El resultado final fue 1 a 1, pero la realidad es que ganaron todas.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados y con una posesión pareja para ambos equipos. Las Millonarias, un poco mejor paradas y con mayor vocación para ir a buscar el encuentro, tuvieron varias aproximaciones. Las emociones no tardaron en llegar: en el inicio del segundo tiempo, River se puso en ventaja con un gran gol de cabeza de Birizamberri a la salida de un tiro de esquina, pero San Lorenzo alcanzó rápidamente el empate con otro cabezazo de Juana Fonseca.

Las dirigidas por Daniel Díaz fueron para adelante y buscaron el gol de la victoria, el cual pudo haber llegado luego de dos ocasiones claras de Martina Del Trecco. San Lorenzo lo tuvo en la última, pero Lara Esponda respondió de manera magnífica a una definición abajo de Fonseca. Así, el 1-1 no se movió del Más Monumental.

Noticias Relacionadas