Fútbol internacional

El Bayer no afloja y sigue como líder 

Bayern Múnich, tetracampeón vigente del fútbol alemán, amplió ayer su ventaja al frente de la Bundesliga, tras vencer en su visita a Ingolstadt 

2 a 0 y favorecerse por la goleada que el escolta, Leipzig, recibió a manos de Hamburgo por 3 a 0, en partidos de la vigésima fecha.

El holandés Aarjen Robben y el chileno Arturo Vidal marcaron los goles del triunfo a los 45 y 46 minutos del segundo tiempo.

Bayern Múnich, que ahora lidera con 49 unidades y siete de distancia sobre su inmediato perseguidor, recibirá el miércoles próximo a Arsenal de Inglaterra en la ida de una de las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Lanzini marcó para el West Ham

El mediocampista Manuel Lanzini marcó ayer un tanto en el empate de su equipo, West Ham United, frente a West Bromwich 2 a 2, de local.

El ex-River puso el 2 a 1 a los 41 del segundo tiempo cuando parecía que West Ham lograría llevarse la victoria. 

En otro orden, Tottenham Hotspur, al mando del argentino Mauricio Pochettino, resignó ayer un invicto de once partidos y no pudo acercarse al líder Chelsea, al perder en su visita a Liverpool por 2 a 0 en un encuentro por la fecha 25 de la Liga inglesa de Primera división.

El conjunto londinense no caía desde el 11 de diciembre pasado ante Manchester United (1-0), pero ayer no tuvo opciones de recuperación tras un rápido doblete del senegalés Sadio Mané, a los 16 y 18 minutos del primer tiempo.

Mónaco, más puntero que nunca

Mónaco, con dos goles del colombiano Radamel Falcao, venció ayer a Metz, que contó con el argentino Guido Milán como titular, por 5 a 0 como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Liga de Francia.

Los tantos del ex-River fueron a los 10 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, mientras que el francés Kylian Mbappe Lottin completó un hat-trick. 

De esta manera, el elenco del Principado suma 58 puntos, tres más que París Saint Germain, y sigue como absoluto dominador del certamen local. Además, su rival se quedó en 27 unidades.

En otro orden, Toulouse, con Oscar Trejo (ex-Boca) de arranque, aplastó a Bastia (22) por 4 a 1 en su casa, con goles de Andy Delort, Martin Braithwaite e Issa Diop.

La Fiorentina goleó a Udinese

Fiorentina, con el argentino Gonzalo Rodríguez, superó ayer al Udinese de Rodrigo De Paul por 3 a 0 como local, en el único encuentro de la fecha 24 de la liga italiana.

Los goles del Viola fueron obra del español Borja Valero, Khouma El Hadji Babacar y Fernando Bernardeschi. 

Con esta victoria, Fiorentina suma 40 unidades y se acerca a la zona de competencias continentales, mientras que su rival se quedó en 29 puntos.

En el adelanto jugado el viernes, el escolta, Nápoli, doblegó a Genoa por 2 a 0. La jornada continuará hoy con los cotejos entre Crotone-Roma; Torino-Pescara; Sassuolo-Chievo Verona; Palermo-Atalanta; Inter-Empoli; Sampdoria-Bologna, y Cagliari-Juventus .

Mañana será el turno de Lazio, de Lucas Biglia, ante Milan, con José Sosa.

Noticias Relacionadas