Gallardo quiere potenciar el frente de ataque Millonario

En el conjunto de Núñez buscarán romper un mercado que asoma como particular y efímero. River acelera por Borja, pero se vuelve a abrir la posibilidad de Castellanos.

El actual mercado de pases será distinto. Continuará con pleno torneo en desarrollo, una Liga Profesional que culminará en noviembre, previo al inicio de una nueva Copa del Mundo.

Es por ello que los clubes no descansan, y pese a que River se prepara para volver a los entrenamientos recién esta mañana en el predio de Ezeiza, la dirigencia Millonaria quiere cumplir los deseos de Marcelo Gallardo y potenciar la fase ofensiva luego de lo que será la partida de la figura del equipo, Julián Álvarez.

En ese sentido, el Millonario apura y se ilusiona con poder concretar antes del fin de semana la llegada del delantero colombiano Miguel Borja desde Junior de Barranquilla.

Según allegados a la cúpula dirigencial de River, hubo un cónclave más que positivo con el entorno del goleador colombiano, autor de 15 goles en 22 partidos en lo que va del año. El dinero por la transferencia de Julián Álvarez sería fundamental para que la operación se realice sin ningún inconveniente.

Sin embargo, en las últimas horas se dio una noticia que despertó el interés del mundo River. Sucede que la transferencia del atacante Valentín Castellanos de la MLS al West Ham de Inglaterra quedó oficialmente descartada. Esto se debe a que Taty no tiene el pasaporte comunitario y ante la falta de tiempo en el mercado, el conjunto de la Premier desistiría de contratarlo.

En este sentido, varios dirigentes Millonarios volvieron a retomar contactos con su representante y, si bien la operación es compleja, el optimismo existe. Además, ya dejaron en claro que la negociación por Castellanos se realizaría independientemente de lo que ocurra con Miguel Borja.

A su vez, en la jornada de hoy el Millo espera el regreso de Lucas Beltrán, que culmina su préstamo con Colón de Santa Fe y vuelve a sumarse a la Banda para ser variante en el 11 del Muñeco.

¿Se dará la llegada de los dos delanteros que espera Marcelo Gallardo? No será sencillo reemplazar la jerarquía y los goles de Julián Álvarez, pero la hipotética llegada del goleador colombiano, sumado a la apuesta de Castellanos le permitiría a River no perder terreno en el sueño de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas