Liga Profesional

Ganó San Lorenzo y le dio una mínima chance más al Pincha

En el partido que cerró la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón superó a Argentinos Juniors. Estudiantes, al menos, ahora depende de un milagro para poder clasificar a la Zona Campeonato.

Con los tantos de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors, en un partido que se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro con la presencia del presidente de la Liga Profesional Marcelo Tinelli.

Este partido, además, cerró la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa, en la que el Ciclón se presenta como uno de los principales candidatos a ganarla, ya que no tiene doble competencia ni otros objetivos a la vista.

La victoria de San Lorenzo favoreció indirectamente a Estudiantes, que con un empate o una victoria del Bichito de La Paternal hubiese quedado matemáticamente imposibilitado de clasificar a la zona campeonato.

Si bien el panorama es claramente desfavorable para el equipo de Desábato, apelando a un milagro deportivo podría especular con clasificar. Para ello, claro, debería ganar los dos próximos partidos por varios goles ante San Lorenzo en Uno y Argentinos en La Paternal. Además deberá especular con que Aldosivi pierda con San Lorenzo y Argentinos.

Solo así se daría un escenario con triple empate en un segundo puesto entre Aldosivi, Estudiantes y Argentinos, todos con siete puntos, definiendo la posición y clasificación el de mejor diferencia de gol.

San Lorenzo, con el triunfo de anoche, se clasificó a la zona campeonato y ya es el segundo que se aseguró un paso en la próxima instancia sin depender de otros resultados, al igual que ocurrió con Atlético Tucumán en el transcurso de esta misma cuarta fecha, pero en la zona 1 de la misma competencia.

Los equipos que se clasifiquen a la zona campeonato serán doce (los dos primeros de cada grupo) y esos doce, a su vez, se van a dividir en dos zonas de seis cada uno. El ganador de cada zona jugará la final del certamen a finales de enero, mientras que el perdedor se medirá con el ganador de la zona de perdedores para definir una de las plazas vacantes en las copas internacionales.

Todo esto al cabo de los próximos sesenta días, en los cuales no habrá receso ni descanso el fin de semana posterior a Navidad o Año Nuevo.

FORMACIONES

SAN LORENZO: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Óscar Romero y Juan Ramírez; Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Iván Colman y Damián Batallini; Edwar López y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Noticias Relacionadas