Gimnasia entrena y define el equipo

El Lobo hoy tendrá la última jornada de prácticas, donde Sebastián Romero resolverá la formación para enfrentarse mañana a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. Varios jugadores tendrían descanso.

Después del duro golpe sufrido en Mendoza, el Lobo no tuvo descanso y el fin de semana se entrenó en Estancia Chica buscando recuperarse de manera emocional y física para dar vuelta la página mañana cuando enfrente a Independiente Santa Fe por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. En ese sentido, fue muy poco el tiempo entre el encuentro de Lanús y Godoy Cruz y lo mismo sucedió ahora entre el partido del viernes y lo que será mañana contra los colombianos. Por eso mismo Sebastián Romero definirá qué jugadores tendrán descanso.

Ha sido una constante en estas fechas de Sudamericana que Gimnasia guarde jugadores por la seguidilla exigente de partidos, sumado a la necesidad de sumar puntos en la Liga Profesional y también por diferentes lesiones que sufrió durante esas semanas. Por eso mismo, Chirola no ve con malos ojos volver a rotar algunos nombres y darles minutos a algunos suplentes que en los últimos duelos tuvieron pocos minutos. Uno de los jugadores que no estará a disposición mañana será Cristian Tarragona.

El delantero sufrió una molestia en una de sus rodillas, por eso salió reemplazado contra el Tomba, por lo que no será exigido contra el conjunto de Bogotá y también está muy en duda para el partido del sábado contra Sarmiento por la Liga. El que tiene todos los boletos para reemplazarlo es Ivo Mammini, quien lo hizo semanas atrás y allí convirtió los tantos contra Argentinos Juniors y Tigre.

Además de esto, en el lateral derecho podría ingresar Bautista Barros Schelotto mientras que en el mediocampo las modificaciones serían por los costados y también en el puesto de enganche con posibilidades de que Alexis Steimbach, Alan Sosa y Franco Torres tengan su lugar por Franco Soldano, Nicolás Colazo y Alan Lescano.

Romero definirá todas estas cuestiones para ver si prefiere descansar o apostar todo a la última chance de mantener vivas las esperanzas de pasar de fase. Al mediodía habrá conferencia de prensa del DT en Abasto.

Actividad para los rivales del Lobo

Durante el fin de semana, además de Gimnasia dos de sus tres rivales del Grupo G de la Copa

Sudamericana tuvieron acción en sus respectivas ligas. Debido a que el campeonato terminó el miércoles pasado para Independiente Santa Fe porque no pudo clasificar al reducido tras perder 3-1 con Once Caldas, el viernes y sábado solo tuvieron actividad el Goiás y Universitario que también estarán jugando mañana por Sudamericana.

Por el lado de los peruanos, la U el viernes fue local contra César Vallejo donde lo goleó por 4-0 y así mantiene vivas las esperanzas de ser campeón, aunque quedan tres encuentros y Alianza Lima le saca cinco puntos de ventaja. Mientras tanto el Goiás sigue sumando unidades para escapar del descenso porque el sábado por la tarde empató 1-1 contra Bahia de visitante y así llegó a las siete unidades para quedar en el puesto 15, a dos de la zona roja.

Fecha 4 Grupo G

Martes 23/05 19:00

Goiás-Universitario

Gimnasia-Independiente Santa Fe

Noticias Relacionadas