Gimnasia regresa a los entrenamientos tras el empate en el clásico

Luego de igualar sin goles frente a Estudiantes en 1 y 57, el Lobo vuelve a las prácticas con el foco puesto en el compromiso del próximo domingo ante Instituto en Córdoba. Madelón sigue de cerca el físico de algunos jugadores, mientras va analizando posibles cambios.

El “empate clásico” va quedando atrás. Luego de una semana en la cual no se habló de otra cosa en la ciudad, Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un partido muy discreto. El punto resultó valioso para el Lobo, que extendió la “racha positiva” ante su eterno rival y también sumó para su lucha por la permanencia. En la jornada de hoy, los dirigidos por Leonardo Madelón se presentarán en Estancia Chica para retomar los entrenamientos con el foco puesto en el duelo frente a Instituto. Cabe recordar que el conjunto albiazul enfrentará a la Gloria el próximo domingo a las 14:30, en otro “final” con un rival que también busca quedarse en Primera División.

Según la información a la que pudo acceder este medio, la formación para disputar el partido en Córdoba no tendrá grandes modificaciones y la principal duda estará en el lateral izquierdo, ya que Germán Guiffrey fue baja para el clásico y Nicolás Colazo terminó saliendo con una molestia.

La receta de Madelón para bloquear el juego albirrojo

Pasan las horas y en cada rincón de la ciudad se sigue hablando del derbi platense. En este sentido, también se van conociendo más testimonios de los protagonistas. Consultado por la prensa presente en UNO, el defensor Yonathan Cabral rescató el esfuerzo del equipo y contó detalles del plan que elaboró el cuerpo técnico: “Con el grupo achicamos bien los espacios para que ellos no estén cómodos. Nos llevamos un punto en una cancha muy difícil. Tratamos de que Rollheiser no maneje la pelota porque es un jugador determinante. Sabés que lo dejas pensar y te puede meter una pelota de gol, por eso creo que tuve que ganarme la amarilla”.

Por último, teniendo en cuenta la situación comprometida del Lobo en la parte baja de la tabla, el ex jugador de Atlético Tucumán afirmó: “Hay muchos equipos que están peleando ahí y la verdad que hoy sumar sirve mucho y cambia la confianza en la semana”.

Enrique, de la banca del cuerpo técnico a la promesa cumplida

Uno de los puntos altos que tuvo el conjunto dirigido por Leonardo Madelón fue el lateral derecho. Guillermo Enrique había sido protagonista en la semana previa por una declaración respecto al clásico platense: “Queremos ganar el clásico como sea. Vamos a traernos los tres puntos. Uno al menos. Pero perder no vamos a perder”. Tras el encuentro en UNO, el oriundo de Goya también contó sus sensaciones: “Los clásicos son así, se juegan de esa manera. Son muy intensos. Todos meten, todos corren, es la realidad. Cada cual quiere llevarse los tres puntos a su casa y hoy nos toca llevarnos un punto cada uno. Fue un cambio bastante bueno para mí, desde que llegó este cuerpo técnico pusieron los ojos en mí y trataron de ayudarme en todo, en temas tácticos y temas defensivos, para que mejore día a día. Hoy tiene sus frutos y me pone contento”.

Noticias Relacionadas