Gimnasia se trajo de Avellaneda el punto que fue a buscar

El equipo de Alfaro igualó sin abrir el marcador ante Independiente en el estadio Libertadores de América y sumó una unidad valiosa.  Bien parado en defensa, generó muy poco en ataque

Gimnasia fue a Avellaneda con una sola consigna: no perder. Y lo logró. En un partido en el que las emociones estuvieron más cerca del arco defendido por el golero albiazul, Alexis Martín Arias, quien volvió a ser una de las figuras, el elenco de Gustavo Alfaro igualó sin abrir el marcador ante Independiente, elenco que se fue de la cancha silbado por sus hinchas, quienes reprobaron su actuación. 

“El fútbol es una manta corta: si te tapás los pies, te descubrís la cabeza, y si te tapás la cabeza, te descubrís los pies” fue la frase que inmortalizó años atrás el brasileño Tim, la cual encaja perfectamente en el presente que transita Gimnasia. 

El Lobo armó un esquema defensivo que apuntó a minimizar las virtudes de Independiente, que intentó manejar la pelota y ser profundo por las bandas con Maximiliano Meza y Nicolás Tagliafico. En una primera etapa con pocas emociones, el local fue el que llegó con mayor peligro por intermedio de Diego Vera, quien contó con dos situaciones que fueron controladas por el arquero albiazul. Durante el primer tiempo, más allá de alguna aproximación cerca del área, Gimnasia, que no tuvo juego y controló muy poco la pelota, dispuso de un cabezazo de Maximiliano Coronel que se fue cerca del palo izquierdo de Campaña como la acción más clara del partido.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Milito, en el afán de penetrar una defensa que se mostró muy firme, hizo ingresar al juvenil Barco, corrió al medio a Meza y metió a Benítez, pero no le funcionó. Con excepción de algunas pelotas cruzadas, un cabezazo de Denis que pegó en el palo y algunas insinuaciones de Vera, el Rojo no generó riesgo. A medida que fueron pasando los minutos, el local comenzó a impacientarse (la gente hizo saber su disconformidad) y se mostró impreciso, cayendo en las redes de un rival que plantó un partido defensivo y, salvo un disparo de Sebastián Romero que mansamente quedó en las  manos de Campaña y un cabezazo de Nicolás Mazzola en una jugada que había sido mal anulada, no pateó al arco.

Síntesis: 

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Vícto Cuesta; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez, Nicolás Tagliafico; Diego Vera y Germán Denis.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Gustavo Toledo, Julián Vitale, Jorge Ortíz, Juan Sánchez Miño, Ezequiel Barco y Martín Benítez.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Litch; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolás Ibañez.

Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Darío Botinelli y Nicolás Mazzola. 

Amonestaciones: 32' PT Luciano Perdomo (Gimnasia), 1' ST Nicolás Figal (Independiente), 31' ST Maximiliano Meza (Independiente), 46' ST Lorenzo Faravelli (Gimnasia). 

Incidencias: no hubo.

Cambios: Nicolás Mazzola por Niell (G), 21m. Ezequiel Barco por Denis (I), 27m. Lorenzo Faravelli por Carrera (G), 34m. Martín Benítez por C. Rodríguez (I) y 41m. Lucas Lobos por Ibañez (G). 

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda:

Noticias Relacionadas