Gran victoria de Instituto en su casa

Goleó 3-0 a Atlético Tucumán.

Sin respiro, casi de la noche a la mañana, ya comenzó la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024. En el único partido de la jornada, Instituto se hizo fuerte como local y goleó 3-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental de Alta Córdoba. Los goles fueron de Damián Puebla, Facundo Suárez y Braian Cuello.

El equipo de Diego Dabove sacó pecho como anfitrión y reforzó su gran racha en su cancha, consiguiendo una victoria vital frente a un flojo Decano que sufrió más de la cuenta fuera del Monumental José Fierro.

Una ráfaga de goles sobre el fin de la primera etapa sentó las bases para lo que sería goleada del dueño de casa. Primero con una recuperación en campo contrario donde Puebla remató casi en el área chica sobre Devecchi y luego Suárez estiró esa ventaja pocos minutos más tarde, tras un contraataque que inició sobre su propia línea de meta tras un mal centro por parte de un rival que se desesperaba por volver a las tablas en el marcador.

En la segunda etapa, la Gloria bajó su ritmo pero aún así logró el tanto que convirtió el triunfo en goleada producto de una jugada que tuvo su comienzo con un saque desde el arco y que concluyó con la definición de Cuello a la carrera. Así se desató la locura en la Docta.

Con este resultado, Instituto alcanza las cuatro unidades mientras que Atlético Tucumán solo suma un único puntos tras su igualdad en la primera jornada ante el campeón Rosario Central. En la próxima fecha, la Gloria visitará a Banfield en el Florencio Sola, mientras que el Decano irá por la recuperación cuando reciba a Argentinos Juniors en el Jardín de la República.

Noticias Relacionadas