Handball: Campigli ganó la corona y Simonet dio positivo de coronavirus

Dos reconocidos deportistas argentinos fueron noticia este fin de semana. Por un lado, Rocío Campigli se consagró en España. Por otro, se confirmó que Diego Simonet contrajo Covid-19.

El handball nacional vuelve a sonreír con el éxito de sus representantes en el mundo. En esta oportunidad la noticia la dio Rocío Campigli, oriunda del Club Estudiantes de La Plata, que se consagró campeona de la Supercopa de España Femenina con su equipo, el Rincón Fertilidad de Málaga, tras vencer al Súper Amara Bera Bera por 28 a 17. La embajadora argentina aportó dos goles en el encuentro y mostró una gran actuación. Es la tercera vez que consigue alzar un título ya que en el mes de septiembre habían logrado hacerse de la Copa de la Reina 2020 tras vencer al Elche por 24 a 20 y anteriormente en el año 2018 hizo lo propio con el Gijón.

Campigli, la pivote apodada La Roca, demostró una vez más a sus 26 años encontrarse a la altura de las circunstancias, cuando en el Polideportivo Ciudad de Jadín de Málaga, sacó todo su potencial de pantera y ante unos cuatrocientos espectadores le dio a Rincón Fertilidad la primera Súper Copa de su historia, venciendo nada más y nada menos que al conjunto vasco, quien llegaba a la instancia final por segunda vez consecutiva tras haberse quedado con la Liga Guerreras Iberdrola. Los parciales cada cinco minutos del gran partido fueron: 2-2, 6-2, 7-4, 9-6, 11-6, 12-9 (Final del primer tiempo), 15-12, 17-15, 21-19, 23-22, 25-24 y 28-27.

Reflejan así una verdadera final de alto vuelo, con un desenlace emocionante en el que la jugadora Estela Diorio del Rincón Fertilidad logró anotar en el último instante del partido, sellando así el segundo título en dos meses para el equipo de Málaga.

La otra noticia del mundo del handball es que la figura de Los Gladiadores, el armador central argentino Diego Simonet, dio positivo en su test de coronavirus y ya se encuentra en aislamiento, al igual que todo el resto de su equipo, el Montpellier de Francia. La segunda ola de contagios que afectó a Europa dejó un saldo más que preocupante en el conjunto donde se desempeña el talentoso argentino, ya que de los 16 jugadores que conforman el plantel, 12 dieron positivo en los testeos.

De todas maneras, Simonet declaró: “Yo estoy diez puntos, solo un día me sentí cansado, como si hubiese jugado un partido. Una lástima cortar el ritmo que teníamos. Espero que no traiga secuelas”. A raíz de estos resultados, el Montpellier tuvo que poner un freno a la competencia, donde se encontraba disputando la liga local y la fase de grupos de la Copa Europa.

El jugador de 30 años, será dado de alta la próxima semana y se encontrará a la espera de lo que determine su institución, de la cual es uno de los referentes y donde consiguió hacerse de cinco títulos en su carrera.

Noticias Relacionadas