Huracán pasó de fase y sueña con la Libertadores

Ayer continuaron los partidos de vuelta de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, donde el único representante argentino avanzó al último escalón antes de pasar a la fase de grupos.

Después del empate 0-0 en Uruguay, Huracán se hizo fuerte de local y derrotó por 1-0 a Boston River en la vuelta de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores gracias al gol de Matías Cóccaro desde el punto de penal. De esta manera, el conjunto de Diego Dabove llega de buena manera al clásico del fin de semana contra San Lorenzo pero deberá seguir enfocado al torneo internacional porque estará enfrentando la semana que viene a Sporting Cristal en lo que es el último paso antes de clasificar a la Copa Libertadores.

El Globo fue el claro dominador del encuentro y hasta tuvo un gol anulado al comienzo del partido; pero mientras terminaba el primer tiempo, el “Zorro” Cóccaro cambió penal por gol para que después los de Parque Patricios mantengan la ventaja en el complemento y así festejar con su gente en la previa al duelo contra el Cuervo. Con la victoria del conjunto peruano el martes por la noche frente a Nacional de Paraguay, ahora el Cristal será el rival de Huracán.

Por su parte, el otro que se hizo fuerte de local fue Independiente de Medellín, quien ganó de local por 2-1 contra El Nacional de Ecuador y, tras el 2-2 en la ida, pasó a la siguiente fase con un global de 4-3. A su vez, el Atlético Mineiro de Eduardo Coudet, Matías Zaracho, Cristian Pavón y Renzo Saravia también festejó con su gente tras ganarle por 3-1 al Carabobo de Venezuela después del empate 0-0 en la ida.

Los últimos tres partidos que definirán los cruces de la Fase 3 para ver quienes pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 serán Always Ready-Magallanes (0-3), Fortaleza-Maldonado (0-0) y Millonarios-U. Católica de Ecuador (0-0).

Noticias Relacionadas