Imputaron a los presidentes de River y de Vélez por el incumplimiento del aforo

Pese a las restricciones que solo permitían el 50% de asistencia, se llevaron a cabo varias tareas para identificar la cantidad de personas que ingresaron a ambos estadios.

Este lunes, una investigación se inició luego de que durante este fin de semana se registraron imágenes que evidenciaban estadios con un porcentaje de aforo mayor al permitido y acordado para el regreso del público a las canchas.

Tal es así, que en el marco de las investigaciones fueron imputados los presidentes de River y Vélez, Rodolfo D'onofrio y Sergio Rapisarda, y a las respectivas comisiones directivas por el incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Además, también se los acusa de resistir y desobedecer a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

La fiesta que significaba el primer superclásico con espectadores tras el aislamiento, se vio opacada a poco andar dado que el club no cumplió con el aforo por lo que se inició una investigación para determinar cuantas personas había de más y emitir la sanción correspondiente.

El encargado de la investigación es el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que ya notificó al club. Los cálculos preliminares aseguran que la capacidad máxima se sobrepasó un 10%, es decir que había 60% de aforo, pero algunos calculan que podría haber sido del 80%.

Noticias Relacionadas