Inglaterra: de la mano de Julián, el City se metió en octavos

El equipo conducido por Pep Guardiola se quedó con el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Triunfazo, sufrido y trabajado del Manchester City que se impuso 1 a 0 por los ­dieciseisavos de final de la Copa de la Liga (FA Cup) al Arsenal líder de la Premier League en el Estadio Etihad y logró la clasificación a octavos de final de la competencia.

Con un gol de Nathan Aké en el segundo tiempo, el equipo conducido por Pep Guardiola, que contó con la participación clave de Julián Álvarez ingresando desde el banco, siendo fundamental en el gol del triunfo, le ganó 1-0 a los de Mikel Arteta en lo que fue un verdadero partidazo.

El choque era ya de por sí era el más atractivo de la llave. Dos equipos con historia, estrellas y sobre todo buen presente se cruzaban. Por un lado los Ciudadanos, del otro los Gunners, segundo y primero respectivamente de la Premier League, son dos de los equipos con mejor juego asociado del mundo y repartieron protagonismo durante los 90 minutos. En el primer tiempo, el noruego Erling Haaland tuvo la más clara para los locales, mientras que Stefan Ortega también tuvo trabajo por los ataques de la visita. De todas maneras, para la única emoción hubo que esperar al complemento del partido.

En el segundo tiempo, el duelo seguía muy parejo hasta que Guardiola apostó por el ingreso del campeón del mundo, Julián Álvarez, quien a los 19 minutos sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo, el rebote cayó en los pies de Jack Grealish, que luego de una jugada personal asistió al neerlandés Nathan Aké para que la cruce con categoría y pusiera el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

A partir de allí, el partido cambió. El Arsenal se desesperó en busca del resultado y con poco tiempo a favor, fue con todo en búsqueda del empate pero siempre se topó con Stefan Ortega y Manchester City lo aguantó hasta el final. Así, se quedó con el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Noticias Relacionadas