Inglaterra sufrió para vencer a Serbia en su debut en la Eurocopa
Con un gol de Bellingham, el seleccionado británico superó exitosamente su estreno en la cita continental.
Los debuts nunca son fáciles y así lo sufrió Inglaterra en su estreno en la Eurocopa 2024. El equipo dirigido por Gareth Southgate es uno de los claros candidatos al título y en la jornada de ayer disputó su primer partido por el certamen continental frente a Serbia. Fue triunfo por 1-0, aunque el trámite del encuentro no le hizo tanta justicia al juego: fue un encuentro muy disputado y que se definió por la notoria diferencia de jerarquía.
Los Tres Leones venían de sufrir un durísimo golpe en el amistoso previo a este cotejo: perdieron 1-0 con Islandia en Wembley, un resultado que dejó en la cuerda floja a su entrenador. Por eso, el debut en la Euro era una prueba de carácter para los ingleses, que estaban obligados a conseguir la victoria para apaciguar las críticas. Por suerte para Southgate, dicho objetivo se cumplió, pero sin el brillo que se espera de una Selección de este nivel.
El partido comenzó con una Inglaterra que se hizo con el control de la pelota pero que no generó situaciones. Solo tuvo una chance clara y fue la jugada que abrió el marcador: buen desborde de Saka y centro para Bellingham, que ganó de cabeza y la puso pegadita al palo para el 1-0 de los británicos. El volante del Real Madrid, figura absoluta de esta temporada, fue uno de los puntos altos de los ingleses: fue el que más peligro provocó y su presencia en el área siempre fue una amenaza para los defensores rivales. El de ayer fue su cuarto grito en 30 presentaciones con su Selección, aunque después de su gran registro con el Merengue (23 tantos en 42 partidos), es de esperar que el joven de 20 años siga convirtiendo en esta Euro.
Lejos de verse beneficiado por la apertura del marcador, el tanto de Bellingham hizo que los británicos se durmieran en los laureles. Desde entonces, los de Southgate se replegaron y pusieron en riesgo la victoria hasta el final.
Más allá de la alegría por el triunfo, los isleños tendrán que mejorar mucho si quieren hacer valer su condición de favoritos al título.