Iturbe, la joven incorporación de River, realizó hoy su primera práctica

El "Millonario" recibió al juvenil argentino, segunda incorporación del plantel, y dispondrá de titulares para jugar el sábado ante Boca en Córdoba, el tercer y último superclásico de verano.

Iturbe, de 19 años, que esta mañana cumplió con su primera práctica, podría formar parte de la lista de convocados, que se anunciará mañana luego del último entrenamiento semanal.

El jugador del seleccionado argentino sub 20 cumplió con tareas físicas y será presentado oficialmente mañana en conferencia de prensa, después de firmar su contrato.

Desde Portugal a Núñez

Proviene de Porto de Portugal, a préstamo por seis meses, a cambio de 300 mil dólares, con una opción de 7 millones por el 40 por ciento del pase.

No obstante, una cláusula fija que si Porto lo vende antes del 31 de agosto de este año, deberá devolverle a River los 300 mil dólares de la cesión.

Iturbe se convirtió en el segundo refuerzo del conjunto de Núñez, que anteriormente había sumado Leonel Vangioni de Newell´s.

Recula Ramón, y viaja a Córdoba con los titulares

En relación al tercer superclásico, el DT Ramón Díaz, que todavía aguarda un enganche, dispondrá de la mayoría de los titulares, pese a la amenaza de recurrir a "la cuarta" después del partido en Mendoza, el pasado martes.

El capitán, Leonardo Ponzio, y el mediocampista Mauro Díaz, utilizado como organizador de juego en los partidos anteriores, no formarían parte de la nómina de citados.

Los 11 iniciales del “Millonario”

De este modo, los posibles once para enfrentar a Boca en el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes", el sábado desde las 22.10, serían: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rodrigo Mora o Daniel Villalva.

Esa formación contiene la base de la alineación inicial que Ramón Díaz planea para el debut en el torneo Final, el otro fin de semana ante Belgrano, también en Córdoba.

River viene de ganarle a Boca en Mar del Plata por 2 a 0 con tantos de Mora y de igualar sin goles y caer por penales en Mendoza el último martes en el segundo superclásico de verano.

El plantel "millonario" realizó hoy tareas físicas y con pelota, mañana a la mañana regresará al trabajo en el predio de la AFA a puertas cerradas y luego quedarán concentrados en el Monumental a la espera del viaje a Córdoba, a las 18 desde Aeroparque.

En otro orden, el volante central Cirigliano desistió de jugar en Zaragoza, que realizó una oferta oficial a River por el préstamo con opción de compra.

Noticias Relacionadas