Jornada a puros amistosos en el fútbol argentino: Boca no perdonó y el Rojo volvió a perder

Los equipos siguen con la puesta a punto de cara a la reanudación de la competencia oficial. Independiente no levanta vuelo y Russo volvió a utilizar a Villa.

Tras la confirmación del arranque oficial del fútbol argentino el 30 de octubre, ayer se disputaron varios partidos amistosos para preparar el comienzo del campeonato.

En primer lugar, Boca disputó un encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto con suplentes y se quedó con el triunfo por 3 a 1. Miguel Ángel Russo volvió a utilizar a Sebastián Villa y marcó un gol. Los tantos restantes fueron de Edwin Cardona, a los 20, y del defensor Gastón Ávila, a los 33 minutos de la primera etapa. El Xeneize formó con: Javier García; Buffarini, Giampaoli, Ávila, Sandez; Roldán, Molinas, Varela; Cardona; Ábila y Retegui.

Luego, Independiente tuvo otra jornada preocupante y cayó ante los juveniles de Banfield, en el primer amistoso por 2 a 1 y en el segundo por 3 a 2. Gonzalo Asís había puesto en ventaja al Rojo, pero Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz le dieron al triunfo al Taladro en el primero. En tanto en el siguiente, Silvio Romero y Andrés Roa marcaron para Independiente, mientras Giuliano Galoppo, en dos oportunidades, y Martín Payero anotaron para Banfield.

El 11 titular de Pusineri fue: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; L. Romero, Hernández, Menéndez; Roa; F. Martínez y S. Romero. Mientras que el Taladro jugó con: Altamirano; Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo, Cuero, Payero; Bordagaray y Fontana.

En otro de los amistosos, Argentinos cayó por 2 a 1 ante Atlanta y Godoy Cruz también perdió por 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza.

Por último, la sorpresa de la jornada la dio Colón en Santa Fe, que goleó 4 a 1 a Rosario Central en su primer encuentro de preparación. Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo y Gonzalo Escobar anotaron para el Sabalero. Para el Canalla marcó el exjugador de Unión, Lucas Gamba.

Colón formó con: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Lértora, Aliendro, Escobar; Farías; Chancalay y Morelo. Mientras que Central puso en cancha a: Ayala; Martínez, Laso, Bottinelli, Mazzaco; López Pisano, Lo Celso, Villagra, Ojeda; Gamba y Ferreyra.

Noticias Relacionadas