La Argentina lo dio todo pero quedó eliminada

En un partido de no creer, los de Mascherano se despidieron del Sudamericano con una dolorosa derrota. Cuesta entenderlo.

El seleccionado argentino Sub-20 quedó eliminado del Sudamericano con una derrota por 1 a 0 ante el combinado nacional de Colombia, con un gol de Juan Fuentes a los 30 minutos de la parte complementaria. Los de Javier Mascherano se despidieron antes de tiempo y todo es dolor.

En cuanto al trámite, en el primer tiempo el elenco dirigido por el Jefecito no arrancó de buena manera. Con un campo de juego en condiciones muy desmejoradas, hubo muchas imprecisiones en los pases y eso el rival lo aprovechó, recuperando alto el balón y generando transiciones rápidas para tratar de llegar al gol.

Igualmente, con el correr de los minutos, tratando de jugar largo y con más combate en la mitad de la cancha, la Albiceleste empezó a sentirse más cómoda y consiguió algunas oportunidades, con la presencia de Nico Paz siendo la luz de esperanza en la parte ofensiva. El que también tuvo chances fue Axel Encinas, que se animó a probar de media distancia y preocupar al arco cafetero.

Ya en el complemento, Paz estuvo muy picante en los últimos metros, tuvo un tiro, pero la más clara llegó luego de un horror de Luis Marquines, que quiso sacar en largo, pero la hizo rebotar en dos delanteros argentinos, que no convirtieron de milagro.

Sin embargo, fue pasando el reloj, los locales empezaron a emparejar las acciones y a los 30 minutos el destino les quiso dar una mano. Un débil tiro de Juan Fuentes hizo que el arquero Franco Herrera no pueda controlar el balón y el mismo ingresó despacio en el arco para poner la apertura del marcador. Un verdadero disparo al corazón, muy desmoralizador y que puso nerviosos a los jóvenes argentinos.

Sobre el final se intentó, con muchas ganas, poco fútbol y también mucho nervio, pero no alcanzó. Pese a mucho ir, no hubo claridad y la historia terminó en derrota, con lágrimas y sobre todas las cosas un dolor profundo, que costará procesar en estos días. Javier Mascherano fue muy criticado por el rendimiento del equipo en este proceso, quizás tenga que dar un paso al costado.

Noticias Relacionadas