La Copa Argentina, la única chance del Pincha para jugar la Libertadores

Sin saber el próximo rival –saldrá del ganador de San Lorenzo y Colón– ni cuándo jugará, el Pincha entiende que este certamen es la única llave que abrirá la puerta de clasificación a la Libertadores, pero para alzarse con el título nacional

El trofeo de las sorpresas es un dolor de cabeza para los clubes de la Superliga. En Estudiantes, la Copa Argentina representa una competencia esquiva, ya que nunca pasó más allá de cuartos de final y ayer, luego de dos años y 25 días, volvió a sobrepasar la instancia de dieciseisavos y clasificó a octavos. Sin saber el próximo rival –saldrá del ganador de San Lorenzo y Colón– ni cuándo jugará, el Pincha entiende que este certamen es la única llave que abrirá la puerta de clasificación a la Libertadores, pero para alzarse con el título nacional.

En resumen, no participó de las primeras dos competiciones –en 1969 y 1970–. Luego, en la reedición que comenzó en 2011/12, culminó eliminado en 16avos por penales ante Merlo, tras vencer en 32avos a Unión de Villa Krause.

En el año siguiente, el León logró un avance significativo donde quedó afuera de la competencia recién en cuartos, a manos de Al Boys. Anteriormente había derrotado a Atlético Tucumán y Quilmes. 

En las dos ediciones siguientes, Estudiantes también quedó paradójicamente eliminado en cuartos: en 2013/14, ante Huracán (tras dejar en el camino a Douglas e Independiente) y en 2014/15, contra Rosario Central (previamente venció a Santamarina, San Martín SJ y Quilmes).

Por su parte, las últimas dos participaciones fueron en 2015/16, derrotado en octavos por Unión en penales –tras superar a Atlas y Los Andes– y el año pasado, en la fatídica eliminación en 32avos ante Sport Pacífico de General Alvear (Mendoza). 

Noticias Relacionadas