estudiantes

La herencia del apellido del campeón

Los jugadores de Estudiantes se reunieron para cenar y seguir celebrando la Copa Argentina, pero antes Sebastián Verón y si hijo Deian se fundieron en un abrazo en el balcón de la Municipalidad. Los Verón siguen marcando la historia del club y ya son la única generación de futbolistas en ganar títulos con el padre (Juan Ramón), el hijo (Sebastián) y ahora también el nieto.

El interminable festejo de Estudiantes por haber ganado la Copa Argentina se extendió hasta altas horas de la madrugada, cuando jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron recibidos por el intendente de La Plata Julio Alak en el municipio.

La invitación se cursó minutos después de la consagración en la cancha de Lanús y se montó un repentino operativo de seguridad para custodiar al colectivo de los jugadores que ingresó por el estacionamiento de calle 11 entre 51 y 53, en la parte de atrás del palacio municipal.

La escena fue similar a la de la noche del 16 de julio del 2009 (un día después de la obtención de la Copa Libertadores) cuando el propio Sebastián Verón como capitán del equipo salió al balcón a hablarle a miles de fanáticos.

Esta vez, la Brujita fue recibido por el intendente electo Julio Alak, quien minutos antes se había puesto en contacto con referentes de la dirigencia y de la organización de la movilización de los hinchas para festejar el título que vuelve a posicionar a la ciudad de La Plata en un rol protagónico en el plano deportivo en el final del año.

La Brujita Verón llegó de forma particular a la Municipalidad con un buzo negro y capucha al tono para ayudar a no detener el paso en su ingreso.

De inmediato fue recibido por Jorge Menos, uno de los custodios de la institución y se abrazó en el balcón de la Municipalidad con Mariano Andújar.

Fiel a su estilo de valorar el esfuerzo de los jugadores con prioridad, no quiso brindar un discurso, le cedió la palabra a Mariano Andújar y luego se abrazó con los futbolistas.

Minutos más tarde se corrió unos metros hacia atrás y se fundió en un abrazo con el presidente de la institución Martín Gorostegui, a quien secunda en la estructura del gobierno del club.

Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la madrugada, cuando se reencontró con Deian Verón, su hijo y jugador del plantel profesional, con quien se abrazó y se emocionó.

Si bien el menor de los Verón no tuvo una participación activa a lo largo de la campaña del equipo en la Copa Argentina, es uno de los integrantes del plantel profesional y jugó como titular en algunos partidos del año. De esta manera, se convirtió en el tercer integrante de la misma generación de futbolistas en lograr una vuelta olímpica con la institución.

Primero fue Juan Ramón, con seis conquistas entre 1967 y 1970: torneo Metropolitano, Copa Libertadores de 1968, 1969 y 1979; Copa intercontinental de 1968 y Copa interamericana. Luego llegó el turno de Sebastián con tres conquistas: Apertura 2006, Apertura 2010 y Copa Libertadores 2009. Esto sin contar el campeonato de la B Nacional de 1995. Y ahora llega el turno de Deian Verón, campeón de la Copa Argentina 2023.

De esta manera, de las 12 estrellas oficiales que sumó el club (si contar el campeonato de la B de 1995) la familia Verón estuvo ligada directamente a 10.

Noticias Relacionadas