el clasiquito

La “Juventud” goleadora y pujante de City Bell se despachó con goles en Aplafi

La historia del club Juventud de City Bell que con mucho esfuerzo sigue adelante en la canchita de 461 y 19. El sábado recibieron a Abastense Argentino por la undécima fecha de torneo de Aplafi y los nenes de la 2018 tuvieron un vendaval de goles.

El invierno se vino con todo, pero los nenes más chiquitos que juegan a la pelota en Aplafi no le temen a las bajas temperaturas.

El sábado, en el marco de la undécima fecha del torneo de intermedia que organiza la Asociación Platense de Fútbol Infantil, la categoría 2018 de Juventud de City Bell se despachó con una goleada por 6 a 1 ante Abastense Argentino.

Los ojos llorosos de emoción de los padres calentando las tribunas en la fría mañana de la canchita que está en 19 y 461 reflejaron lo más sano y noble que tiene este deporte: el amor por la camiseta y la sensación del crecimiento por parte de los pequeños deportistas que están dando los primeros pasos en la escuela primaria durante la semana y en las canchitas de fútbol los sábados y los domingos.

Juventud de City Bell es uno de los clubes de fútbol infantil más nuevos que tiene la región, ya que se fundó a finales de los ’90.

Con 27 años ligado a la institución, Víctor Hugo Rodríguez confesó que más de 120 chicos se acercan a jugar en este club que hace un enorme esfuerzo para seguir participando en la Liga.

“Cada vez que jugamos de visitante tenemos que contratar un colectivo parea llevar a los chicos a otras canchas. Cada colectivo nos cuesta 200 mil pesos de alquiler para salir a jugar de visitante. Y a eso le sumamos una vianda que le hacemos a los nenes para que no se queden sin comer cuando van a jugar lejos de City Bell”, remarcó.

En muchos barrios de La Plata, las familias no cuentan con autos o movilidad propia y los clubes se terminan haciendo cargo del traslado para poder presentar a las categorías y que no se suspendan los partidos que están programados.

Mantener abierto un club requiere de notable esfuerzo y predisposición de padres y allegados que terminan dejando el sábado entero para marcar la cancha, atender el buffet o cocinar salchichas para vender como panchos, ya que a la parrilla de material se le cayó una loza encima y no se puede utilizar.

En el club Juventud apelan a la ayuda de la subsecretaría de deportes para poder repuntar en la segunda mitad del año, ya que la situación se ha tornado muy difícil desde que se retomó la actividad después de la pandemia.

El Clasiquito del diario Hoy sigue recorriendo las distintas canchas y los barrios de la región para que todos los sábados cada uno de los nenes y familias que llevan a los más chiquitos a jugar a la pelota puedan verse en el diario como un reflejo o semblanza de lo que pasa con los jugadores profesionales, soñando con algún llegar a ser lo que son los ídolos de la infancia de muchos nenes de la región.

Noticias Relacionadas